Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

NACIONALES

23 de mayo de 2023

Mercado Libre más caro: aumentarán los costos de venta, envío y financiación

Las diferentes modificaciones entran en vigencia este martes 23 de mayo "debido al contexto macroeconómico", indicaron desde la firma.

La plataforma de e-commerce Mercado Libre aplicará un aumento general en sus servicios de venta, financiación y envío a partir del martes 23 de mayo. 

De acuerdo a un comunicado enviado el miércoles, las modificaciones responden al "contexto macroeconómico" que atraviesa el país y que se traducirá en una actualización de algunos sus costos por el uso del sitio.

"Cambios en los costos por venta, financiación y envío a partir del 23 de mayo: debido al contexto macroeconómico del país, a partir del 23 de mayo, actualizaremos algunos costos en nuestra plataforma", señaló la misiva oficial. El último registro de incremento tuvo lugar en febrero, con excepción de Mercado Shops.

Mercado Libre aumentará los costos de comisión: cómo quedará el cuadro tarifario por categoría

En el costo fijo por unidad vendida

En el cargo por venta de la sección Supermercado

Los productos por debajo de $ 8000 comenzaron a pagar 2 puntos porcentuales adicionales al cargo por venta. Se mantendrá las excepciones del costo fijo por unidad vendida.

En los costos por ofrecer financiación en Premium

El cargo por venta no tendrá cambios. Sin embargo, a raíz de la evolución de la tasa de interés regidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se actualizará los costos para ofrecer financiación.

Cuánto costará mantener los servicios de envíos por vender en Mercado Libre

La plataforma de e-commerce incrementará los costos por ofrecer envíos gratis en un 20%. En paralelo, mantendrá los descuentos exclusivos según el nivel de reputación;

En cuanto a los envíos vía Mercado Shops, la actualización será del 10%. La rebaja Premium disminuirá del 50% al 45%,

Por último, quienes hagan uso de Flex, percibirán un 14,7% más de fondos para cubrir los costos de envío o bien cancelar el servicio de transportistas.

 



COMPARTIR:

Comentarios