Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.9º

NACIONALES

23 de mayo de 2023

Massa anunció que los nuevos límites de las tarjetas de crédito aumentarán 30% la capacidad de compra

El ministro de Economía Sergio Massa anunció un aumento del 30% en los límites de las tarjetas de crédito y afirmó que la medida permitirá "aumentar la capacidad de compra" de 39 millones de personas. El objetivo es sostener el consumo y el mercado interno ante una caída del PBI producto de la sequía.

En el marco del programa de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”, el titular del Palacio de Hacienda encabezó la presentación de las nuevas medidas con las que apuestan a hacer frente a los efectos negativos en la actividad económica de la caída en las exportaciones agrarias.

"La caída del PBI por la sequía será del 20% para este año", dijo el ministro y remarcó la necesidad de compensar dicho impacto "alimentando" las "otras dos turbinas de la economía argentina que son inversión y consumo o mercado interno".

Entre las medidas implementadas por Economía y las entidades financieras se destaca el incremento del 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos, como también un aumento del 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago. Además, se elevará un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.



COMPARTIR:

Comentarios