Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

TURISMO

23 de mayo de 2023

Se realiza en Ushuaia el Foro Nacional del Turismo

El ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa representan a la provincia en el encuentro anual del sector, donde en esta oportunidad se abordarán las potencialidades de los destinos emergentes del país. La "Re-Evolución" de estos destinos y el desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo son los ejes en los que se trabajará durante los dos días del Foro.

El acto de apertura del evento que se desarrolló en el salón de convenciones del hotel Las Hayas de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador fueguino, Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza,  la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, y el presidente de la CAT, Gustavo Hani. 

El titular de Turismo de la provincia, Dante Querciali  fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del Foro, mientras que el titular del Consejo Federal del Turismo,  Sebastián Giobellina,  destacó el "crecimiento del sector en los últimos años de la mano de este tipo de encuentros, que ponen el eje en la capacitación y el intercambio de experiencias entre los representantes de cada región del país ". 

Por su parte, la secretaria Yanina Martínez resaltó la decisión ministerial de poner en marcha este encuentro anual del CFT luego de la pandemia, anunciando además que el tercer Foro se hará el año próximo en la provincia de San Luis, respetando su espíritu federal. 

El ministro Matias Lammens destacó, por su parte, el crecimiento que tuvieron los indicadores turísticos luego del parate por el Covid y por la crisis internacional,  tanto en Argentina como en, particularmente,  Tierra del Fuego. "En el turismo hubo una revolución,  con el aporte de todos los equipos de trabajo, que impulsaron medidas novedosas como el Previaje o el plan 50 Destinos". También resaltó el acompañamiento del sector privado, "un gran actor para protagonizar los nuevos desafíos de desarrollo de los destinos emergentes". 

El encargado de cerrar el acto fue el gobernador de Tierra del Fuego, quien dio una emotiva bienvenida a los visitantes. "Bienvenidos a la tierra de Malvinas,  esto es una reivindicación hacia la soberanía de nuestra patria, los invitamos a vivir la experiencia de pisar el mismo suelo húmedo y turboso de nuestras queridas islas".



COMPARTIR:

Comentarios