Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 23:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

18 de mayo de 2023

Mac Allister fue nominado al premio "Mejor Jugador Joven" de la Premier League

El argentino que se luce en Brighton tuvo una gran actuación en la liga inglesa y gracias a eso fue preseleccionado para el galardón.

Alexis Mac Allister, campeón del mundo en Qatar 2022, coronó una brillante temporada en el Brighton siendo nominado entre los mejores jugadores jóvenes de la Premier League en el período 2022/23.

El volante de 24 años acumula 33 partidos y 10 goles en una temporada en la que su equipo fue semifinalista de la FA Cup y está peleando por clasificarse a una copa europea.

La lista de nominados publicada este jueves incluye nada menos que al noruego Erling Haaland, goleador del Manchester City, y a otros grandes jugadores como el sueco Alexander Isac del Newcastle y Bukayo Saka, de gran año en el Arsenal.

El ecuatoriano Moisés Caicedo, compañero de Alexis, es otro de los nominados junto al noruego Martin Odegaard y el brasileño Liverpool Gabriel Martinelli, otras dos figuras del Arsenal.

El público podrá votar a través de la página de la Premier League y, luego, se definirá al ganador junto a un panel de expertos que anunciarán la decisión el sábado 27 de mayo.

El premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League (PFA Young Player of the Year) fue instituido en 1973 y nunca fue ganado por un argentino.

Alexis Mac Allister tiene un pie afuera del Brighton

"Seguramente perderemos a algunos jugadores. Quizás a (Moisés) Caicedo y a Mac Allister. Tendremos que traer a otros jugadores buenos para reemplazarlos", expresó el DT italiano del Brighton Roberto De Zerbi.

La declaración del DT no hace más que ratificar que el hijo del Colorado Mac Allister cambiará de equipo en el próximo mercado de pases y según los medios británicos el club elegido sería el Liverpool.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
 River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

El dirigente español, con pasado en Juventus y Olympique de Marsella, será el nuevo director deportivo. Llega con un perfil moderno, foco en el scouting y una fuerte apuesta por las inferiores.
DEPORTES
Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Boca cayó por 1 a 0 ante el Cruzeiro de Brasil en un partido en el que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Bareiro, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo "D", que se disputó en el estadio Mineir�o. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Neiser Villarreal, a los 37 minutos del segundo tiempo.
DEPORTES
Show de Fórmula 1 en Buenos Aires: Franco Colapinto acelera en Palermo ante una multitud

Show de Fórmula 1 en Buenos Aires: Franco Colapinto acelera en Palermo ante una multitud

El piloto argentino de Alpine F1 Team realizará una exhibición callejera con un monoplaza histórico. Se espera una convocatoria masiva en el regreso simbólico de la categoría a la Ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.