Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

EDUCACION

18 de mayo de 2023

"Hay que resguardar el derecho a la educación"

Asi lo manifestó el Ministro de Educacion Ariel Martinez al ser consultado por el nuevo reclamo de la Asociación de Maestros y Profesores

Martinez participó ayer de la jornada previa a la Olimpíada de Matemáticas y alli consultado sobre el nuevo pedido que hace la Asociacion de Maestros y Profesores AMP manifestó que "nosotros el dia lunes estuvimos en reunion de paritarias y ellos (por el gremio) presentaron una propuesta, una solicitud a la comision, nosotros hemos hecho una devolucion, ayer nos enteramos de la solicitud de AMP, tenemos una reunion con todas las entidades gremiales estos dias, estamos buscando consenso que nos permita dar continiudad a un sistema educativo que lo necesita, resguardar el derecho a los trabajadores y trabajadoras pero fundamentalmente resguardar el derecho a la educacion en niños y niñas, asi que seguiremos trabajando en la negociacion".

El gremio que conduce Rogelio De Leonardi decidió a través de la 249º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares:

Rechazar la contrapropuesta salarial de pasar cifras remunerativas no bonificables al básico,  presentada en el ámbito de la Paritaria Provincial Docente . Ratificar el pedido de $ 20.000 , remanente de $ 35.000 a febrero/2023. Además exigir un incremento de EMERGENCIA de la suma de pesos 100.000.

El gremio decidió emplazar a la patronal, Ministerio de Educación por el plazo de 5 días para que provea el incremento de emergencia de pesos  cien mil ($ 100.000), por último convocar a Asamblea para dentro de 5 días de discusión, para concretar un plan de lucha.

 



COMPARTIR:

Comentarios