Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 10:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de mayo de 2023

El Frente Renovador realizará un Congreso Nacional el 10 de junio

El Frente Renovador (FR), espacio que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, realizará el próximo sábado 10 de junio un Congreso nacional para autorizar a esa fuerza a sumarse a una alianza electoral.

El cónclave partidario estará atravesado por la directiva de que «todos los dirigentes deben estar abocados a la gestión y no distraerse con la campaña», que dio el ex diputado nacional semanas atrás, según informaron a Télam fuentes cercanas al titular del Palacio de Hacienda.

Al igual que ocurrió con el Partido Justicialista (PJ) nacional que realizó ayer el cónclave parlamentario, el FR también llevará a cabo su propio encuentro en un lugar a definir todavía, y luego de postergarse varias veces, con fecha definida para el próximo sábado 10 junio.

De esta manera, el Congreso partidario será a sólo cuatro días de la fecha límite para presentar la conformación de frentes y alianzas y a 14 días de la presentación de las listas de candidatos.

Dicho encuentro tendrá la dualidad de que los dirigentes del FR impulsan a Massa como candidato a presidente por el Frente de Todos, pero fue el propio ministro de Economía que dio la orden de “evitar distraerse con todo el tema electoral, la campaña y la discusión política y concentrarse en la gestión”.

Por eso, todos en el massismo se aferran al mandato impuesto por el líder y fundador del espacio en 2013: “Todos concentrados en la gestión”.

Si bien será una formalidad el congreso partidario, existe la voluntad de varios dirigentes de que allí salga un contundente respaldo a la postulación a presidente de Sergio Massa, tal como hizo gran parte de los gremios nucleados en la CGT.

Uno de los que adelantó hace meses su posición fue el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio: “La Argentina se merece un presidente como Massa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cecilia Moreau aseguró que Massa “anticipó todo” sobre el gobierno de Milei

Cecilia Moreau aseguró que Massa “anticipó todo” sobre el gobierno de Milei

La diputada nacional de Unión por la Patria afirmó que las advertencias realizadas por Sergio Massa durante la campaña presidencial de 2023 “se cumplieron una por una”. Cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y destacó el rol político que mantiene el exministro dentro del peronismo.
NACIONALES
Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

La consultora Synopsis realizó un sondeo a nivel nacional, que exploró la adhesión o rechazo de la ciudadanía respecto de Milei y una eventual reelección con un margen de error de +/- 2,4%. El presidente, Javier Milei, lograría un 37,2% de adhesión si las elecciones fuesen hoy, pero su núcleo duro baja hasta el 12,4% y la cantidad de votantes que rechazan un nuevo mandato supera el 60%.
NACIONALES
Alarmante caída de los créditos hipotecarios

Alarmante caída de los créditos hipotecarios

En abril las escrituras firmada por hipoteca cayeron 50%, lo cual indica que el acceso de la clase media al crédito para la vivienda se derrumbó notablemente. Se firmaron, en el cuarto mes del año, 5.472 compraventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente el mismo nivel que un año atrás.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.