Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

17 de mayo de 2023

Salud coordina actividades de prevención y atención de la diabetes

El encuentro organizado por el Programa Redes junto a la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud tuvo lugar en el Comedor Estudiantil.

La actividad estuvo destinada a efectores de salud y contó con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; la Jefa de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli; el director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Aarón Kaen; en representación del Programa Redes, la doctora Irene Galleguillo; directores, coordinadores, equipos técnicos, entre otras autoridades de Salud. 

Al respecto Galleguillo, responsable del equipo de micro gestión del Programa Redes, indicó que "estamos trabajando en una mesa de diabetes ministerial para poder organizar la parte asistencial de todos los niveles de atención de esta patología, que es una patología crónica que sabemos bien que está candente y es uno de los factores más importantes de muerte que tenemos en el adulto".

Además, la profesional comentó que se diagramó una red asistencial que incluye el primer, segundo y tercer nivel de atención, "donde vamos a involucrar a los Centros de Salud, que son tan importantes como el Hospital de Fátima, ya que anteriormente hemos trabajado específicamente con el Hospital Enrique Vera Barros y la Madre y el Niño pensando en el diabético y también se incorpora lo que es diabetes gestacional y diabetes infantil", remarcó Galleguillo.

Asimismo, la médica manifestó que "este tipo de acciones se realizan en el marco del Plan Provincial de Salud para poder ordenar todos los programas en base a una ruta que debe llevar el paciente diabético, por ejemplo, está involucrado el programa de Salud Mental, la Coordinación de Nutrición, entre otras áreas de Salud".

"Lo más importante de este encuentro es que estén presentes todos los niveles de atención, esto es fundamental para socializar toda esta ruta y poder llevarlo a cabo entre todos, porque es un trabajo interdisciplinario”, concluyó Galleguillo.

 



COMPARTIR:

Comentarios