Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

ESPECTÁCULOS

12 de mayo de 2023

Comenzó el rodaje de “El Eternauta” con Darín como Juan Salvo

“El Eternauta”, la serie que adapta la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, inició ya su rodaje en Buenos Aires, informó Netflix a través de un comunicado acompañado de las primeras imágenes de Ricardo Darín como su protagonista, Juan Salvo.

Con dirección del realizador Bruno Stagnaro, y coguionada entre él y el también actor Ariel Staltari, se supo este viernes que la serie tendrá seis episodios y que, junto a Darín -cuyo protagónico reconoció la plataforma hace unos días luego de que el propio actor lo filtrara-, estarán en pantalla Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores y actrices. 

Producida por K&S, la adaptación del icónico título será “una versión contemporánea” que retoma la trama clásica.

Sobre el inicio del rodaje, que tiene lugar desde este viernes en diversas locaciones y sets de Buenos Aires, el director de “Pizza, birra, faso”, “Okupas” y “Un gallo para Esculapio” compartió su visión para la serie. 

“Para mí ‘El Eternauta’ representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país”, afirmó a la prensa Stagnaro.

“La sensación que me dejó esa primera lectura -continuó- me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”. 

Además, dijo creer que “parte del encanto” de hacer esta producción es “entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede”: “Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”.



COMPARTIR:

Comentarios