Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

NACIONALES

11 de mayo de 2023

Rossi en el Senado: "Los jueces de la Corte son parte del Partido Judicial"

El jefe de Gabinete de Ministros expuso en la cámara alta su informe de gestión, tras lo cual comenzó a responder las más de 600 preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición hace casi un mes.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brinda su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, con críticas a la Corte Suprema, en una sesión presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El partido judicial es una serie de fiscales y jueces que ha cooptado parte del funcionamiento de la Justicia en la Argentina", aseguró el funcionario, que en ese sentido consideró que "los miembros de la Corte son parte de ese partido judicial".

El ministro coordinador señaló que durante todas estas décadas "hemos vivido diferentes debates, en donde distintos sectores han sido interpelados" como "los militares, la Iglesia, los dirigentes sindicales, los dirigentes empresarios, los dirigentes políticos, siempre, pero cada vez que quisimos interpelar a la Justicia fracasamos".

"A 40 años del funcionamiento de la democracia, de las peores instituciones que funcionan está la Justicia. Es un poder que no funciona", sentenció Rossi, que antes de ingresar al recinto a dar su discurso había estado reunido con Cristina Kirchner en su despacho.

En este marco, apuntó a los jueces del máximo tribunal por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán, y relacionó esa resolución judicial con los dichos previos del ex presidente Mauricio Macri, quien había desestimado la importancia de las elecciones del pasado domingo por considerar que no eran "representativas" y que eran provincias manejadas por "sistemas feudales" a las que ya les iba a "llegar la libertad".

"El día lunes el ex presidente Macri habló de provincias feudales y el martes sale el fallo", se quejó Rossi.

A la vez, cuestionó directamente al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por sus consideraciones que brindó sobre la economía al participar de una charla en el foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio norteamericana (AmCham) el martes pasado. "Hay que tener tupé", manifestó. 

"No pueden administrar la obra social del Poder Judicial y quieren meterse en la administración de la economía argentina", recriminó el santafesino.

 



COMPARTIR:

Comentarios