Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

3 de mayo de 2023

La Rioja ya cuenta con un Café Literario

Esta noche el gobernador Ricardo Quintela dejó formalmente inaugurado el nuevo espacio gastronómico y cultural ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros, "Kilómetro Cero de las Culturas y el Turismo de La Rioja".

Con una inversión total de casi 90 millones de pesos, el Café Literario es un moderno edificio construido que consta de dos plantas dispuestas de manera frontal que se orientan hacia el Patio de las Artes, con una imponente “piel de vidrio” que permite contemplar todo su interior desde cualquier punto.  

En la planta baja se encuentra el espacio gastronómico, concesionado como un nuevo punto fijo del Paseo Cultural; mientras que en la planta alta se instaló toda la biblioteca de la Tienda de Libros Riojanos, dependiente de la Secretaría de Culturas.

Ambos pisos están conectados por una escalera y un ascensor para personas con discapacidad, para que el público pueda disfrutar del enorme catálogo de autores locales con que cuenta la Tienda. 

En la planta baja, además, se dispuso de un rincón para los más chicos, con la temática de la serie animada “Rosarito y sus pizarras mágicas”, producida por la Dirección de Cine de este ministerio.

La atención del Café Literario acompañará el funcionamiento del Kilómetro Cero, que abre todos los días del año a partir de las 9 de la mañana. Tanto en su interior, totalmente climatizado, como en la gran explanada al aire libre, además de disfrutar de los libros y de la propuesta gastronómica del local se presentarán distintos eventos culturales y artísticos.

Acompañaron al gobernador, la diputada nacional Gabriela Pedrali junto al secretario general de la Gobernación y candidato a intendente de la ciudad Capital, Armando Molina,el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y Patricia Herrera,secretaria de culturas de la provincia



COMPARTIR:

Comentarios