Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 23:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de mayo de 2023

Se inicia la construcción del Paseo de la Vieja Estación

La intendenta Inés Brizuela y Doria dio inicio esta mañana al proceso de construcción del Paseo de la Vieja Estación que recuperará los edificios históricos del Ferrocarril Belgrano donde actualmente funcionan áreas de Cultura e Higiene Municipal.

La obra demandará una inversión de 150 millones de pesos y se intervendrá en los edificios patrimoniales, que incluye a los galpones que forman parte de la manzana central del proyecto, en el sector comprendido entre General Paz y Chacho Peñaloza, donde se construirán el sector gastronómico y el Museo del Ferrocarril, que albergarán elementos del ferrocarril que necesiten estar más resguardados y contará con otro sector al aire libre donde se expondrán la locomotora antiguas, rueda giratoria, zorras y otros elementos de los antiguos talleres ferroviarios.

Brizuela y Doria, que estuvo acompañada por obreros de la empresa JMG SRL, se mostró emocionada por el inicio de los trabajos en un sector de la ciudad que actualmente es una barrera geográfica y que gracias a este proyecto ahora servirá de espacio integrador entre la zona Este y el Centro. 

“La verdad que tenemos un equipo de profesionales con una capacidad para generar ideas innovadoras para una ciudad del siglo XXI, que necesita tener sitios donde recuperar su historia, pero también donde poder proyectarse al futuro, con propuestas de servicios que seguramente cobijarán las expectativas de las jóvenes generaciones que quieren que La Rioja sea una provincia de oportunidades”, señaló la intendenta. 

Asimismo, la intendenta aseguró que en el nuevo mandato y con un gobierno nacional y provincial de Juntos por el Cambio la Capital tendrá las obras que necesitan los vecinos. 
Del acto participaron también el senador Julio Martínez, la jefa de Gabinete Silvia Salzwedel, la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevila, el subsecretario Oscar Gallardo y el equipo técnico que diseñó y formuló el proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.