Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.5º

LOCALES

29 de marzo de 2018

“Estas obras reflejan el futuro que queremos para La Rioja”

Así lo manifestó el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, en el recorrido de la obra del Rio Tajamar. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Obras Hidráulicas de la Nación, Gabriel Zarate.

En la jornada del pasado miércoles, el intendente Alberto Paredes Urquiza junto al director de Obras Hidráulicas de la Nación, Gabriel Zarate recorrieron el tramo este de la obra del Rio Tajamar, en la oportunidad manifestó que ya se iniciaron las gestiones ante los entes nacionales para el segundo tramo de la misma.

La visita se realizó en el barrio Difunta Correa, por la calle Talampaya, oportunidad en que las autoridades nacionales y municipales pactaron una puesta en común de los trabajos que ya iniciaron en la zona.

Estuvieron presentes, además la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna; el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi; la directora de Organización Urbanística, Patricia Cespedes y vecinos del sector.

La obra tendrá una inversión de $177.890.515 por parte del Gobierno Nacional con un plazo de 12 meses y consta un tramo de 7 mil metros; en esta primera instancia se trabaja la parte más importante y preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales que implican 900 metros.

Además, comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.  Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

En la oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza expresó “fue nuestro primer proyecto que presentamos ante nación, es muy importante para nosotros contar con la presencia de autoridades nacionales de las áreas competentes que vienen a ver la obra a inspeccionar y a seguirla de cerca para que todos nos aseguremos que la obra se haga como está licitada y como corresponde de acuerdo al presupuesto que se establece”.

Además hizo hincapié en la situación que viven los vecinos en la zona  “hace muchos años vienen pidiendo y esperando que esta obra se haga ya empieza a ser una realidad, el primer tramo se trabaja y esperamos poder en el curso de este año darle avance al segundo y tercer tramo; pensamos avanzar lo más rápido posible pero lo importante es que ya está en marcha y que las obras se concretan tal como lo ha prometido el Presidente de la Nación y como a nosotros nos corresponde trabajar en las obras de la capital”.

El director Nacional valorizó que “es una gran apuesta, el impacto social será muy grande como así el impacto ambiental se va minimizar mucho, así que si es una apuesta grande”. Además, destaco el compromiso y el trabajo de la gestión municipal afirmando que “la gestión es muy buena porque lo vemos allá, están continuamente con nosotros y nosotros con ellos buscando la mejora, dando todo lo posible para los riojanos”.

Una vecina de la zona, Sandra agradeció la puesta en funcionamiento de la obra manifestando  “pasaron muchos años esperando el verdadero cambio que es esto; que se haga esta obra, por los vecinos y los niños que sufren a diario porque esto es un foco de infección que tenemos en el barrio. Es la primera vez que tenemos respuesta ante este reclamo histórico que tiene por lo menos 25 años. Por fin alguien nos escucha y no se queda sentado”.



COMPARTIR:

Comentarios