Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22º

LOCALES

2 de mayo de 2023

Este martes se inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para el cuidado y alimentación de niñas y niños

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio Santa Justina, para la contención de 144 niños y niñas de 45 días a 4 años. El monto de inversión es de 53 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, que participó de la inauguración, comentó que esta es “una obra maravillosa” y recordó que fue gestionada en su momento por la actual diputada nacional, Gabriela Pedrali, en oportunidad que era ministra de Desarrollo Social de la provincia. 

Del Moral indicó que “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió realizar 500 CDI a lo largo y ancho del país”. En nuestra provincia, “tenemos 17 (cuatro en Capital y 13 en los diferentes departamentos) que van a contener a muchas madres, que tienen que salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos. Todos aquellos nenes, van a tener la atención y contención por parte del Estado”, sostuvo el ministro.

Participaron de la inauguración, el secretario general de la Gobernación y candidato a Intendente Armando Molina, junto a la candidata a viceintendente Mónica Dalbano; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia y candidata a vicegobernadora, Teresita Madera; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; la diputada Nacional, Gabriela Pedrali; entre otros funcionarios.  

Los Centros de Desarrollo Infantil

Los CDI son espacios donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El objetivo es que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas que atraviesan una situación de vulnerabilidad social y económica.  Actualmente se cuenta con un total de 144 niños y niñas en el turno mañana, tarde y vespertino, con servicios de cuidado y alimentación saludable.



COMPARTIR:

Comentarios