Alerta por ráfagas de viento
El Comité de Emergencias Provincial La Rioja emitió un alerta amarilla ya que se espera la ocurrencia de rafagas de viento en superficie para horas de la tarde.-noche.
Los departamentos afectados son: Capital, Independencia, Chamical, Angel V.Peñaloza, Gral. Juan F. Quiroga, Rosario V. Peñaloza,Gral. Ortiz de Ocampo, Gral. Belgrano, Castro Barros, Sanagasta y Arauco. Se recomienda mantener precaución.
Notas Relacionadas
La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) informó que, tras tomar conocimiento de una presunta banda dedicada a estafar a familias riojanas mediante la falsa venta de viviendas, se activaron las actuaciones correspondientes que derivaron en la detención de una mujer oriunda de Patquía, señalada como quien lideraba las maniobras.
Los nosocomios de Capital, Chilecito, Vinchina, Malanzán y Guandacol recibieron el reconocimiento como “Establecimientos Comprometidos con la Calidad 2026”. El mismo destaca el cumplimiento de estándares iniciales que mejoran procesos, brindar una atención más segura y es otorgado por las carteras sanitarias de Nación y Provincia.
Con una fuerte intervención en la zona, el Municipio Capital realizó varias tareas a los fines de acondicionar las calles, recuperar luminarias y limpieza general. Las acciones se enmarcan en las tareas preventivas por los posibles inconvenientes que generaría el fenómeno conocido como "El Niño".
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.