Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

29 de abril de 2023

¿Sabias que es la "preeclampsia"?

La preeclampsia es una enfermedad grave que puede afectar a la madre y su bebé y se manifiesta en aproximadamente el 7 por ciento de los embarazos. Esta condición usualmente ocurre durante la segunda mitad del embarazo, después de la semana 20, y está caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.

Ante esta problemátia, se realizó en la provincia la jornada de actualización en predicción y prevención de la preeclampsia que contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y la actividad fue organizada por el servicio de Obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño. La misma se concretó en el salón auditorio del nosocomio, mediante la modalidad híbrida y estuvo destinada a médicos pediatras y personal del sistema sanitario.

En la oportunidad, expuso la especialista en obstetricia y ginecología del Ministerio de Salud de la Nación, Ingrid Di Marco y estuvieron presentes: la directora ejecutiva del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez; la directora de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia, Elvira Quiles; responsables de servicios y personal de salud.

Al respecto, Vergara resaltó la importancia de esta temática para la salud de las madres y de los niños y niñas “ya que suele comenzar después de las 20 semanas de embarazo, en una mujer con presión arterial normal y es posible que la paciente no presente síntomas. Los signos que nos pueden alertar son la hipertensión y la presencia de proteínas en la orina y estas acciones de manera articulada con la Nación habla a las claras del acompañamiento a nuestras políticas sanitarias".

Por ultimo, Di Marco indicó que "la preeclampsia es una complicación grave del embarazo que afecta a mujeres en todo el mundo, ya que es una de las principales causas de parto prematuro y de los consiguientes problemas de salud para el recién nacido, que pueden incluso desembocar en la muerte y es fundamental el diagnóstico previo acompañado de la prevención".



COMPARTIR:

Comentarios