Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

LOCALES

29 de marzo de 2018

Semana Santa: Se inicio con un fuerte operativo policial en el remodelado puesto caminero norte

En la mañana de este jueves autoridades policiales junto al ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, dieron inicio al operativo "Semana Santa" en el puesto caminero numero 2 del sector norte de la ciudad.

Tal como lo habia anunciado, la policia de la provincia efectuó el inicio del operativo Semana Santa en el puesto caminero norte sobre ruta nacional 38. Acompañando a las autoridades policiales, estuvo el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. Con este operativo también se dejó formalmente inaugurada las remodelaciones efectuadas al puesto antes mencionado.

Al ser consultado por la prensa, Moriconi dijo que “estamos contentos de avanzar en este operativo que tiene por objetivo cuidar, desde nuestro lugar a todos los ciudadanos, que circulan por las diferentes rutas de la provincia, que se sientan seguros y tomen conciencia de la importancia de transitar sobre un vehículo, son cuestiones de vital importancia”.

El funcionario agradeció al gobernador Sergio Casas por su disposición ante los requerimientos que el área manifiesta para brindar un mejor servicio en todo el territorio y explicó que los operativos policiales se realizan en forma simultánea en Ruta Nacional 38, Ruta provincial 75 y 9, de manera integrada la Unidad Regional IV de Capital, con la Unidad Regional III de Aimogasta, debido a la afluencia de público en el Señor de la Peña.

El operativo demanda un total de 230 efectivos policiales pertenecientes a ambas unidades regionales, 25 móviles para poder responder cualquier siniestralidad y motocicletas para asistir ante cualquier eventualidad.

Además, se destacó la entrega de folleteria, por un lado referido a la seguridad y a las medidas que el conductor debe tener presente antes de iniciar un viaje y otra que hace a los servicios que la provincia de La Rioja ofrece en esta Semana Santa.

El jefe de la policía provincial, Marcelino Elizondo, sostuvo que “el operativo marcha de manera exitosa, hay prudencia y paciencia por parte de los conductores hacia el requerimiento de los efectivos”. Agregó que en el Señor de la Peña, los controles están ubicados desde el ingreso y además hay efectivos dispuestos en todo el predio para atender a cualquier necesidad de los visitantes. 

Asimismo, Elizondo comentó sobre los trabajos efectuados en el puesto caminero y dijo "el Puesto Caminero Nº2 cuenta a partir de la fecha con refacciones en sus oficinas, pintura, nuevo mobiliario, arreglos en general de electricidad y cañerías, y nueva instalación de sanitarios, brindando un lugar de trabajo más digno para quienes aqui deben cumplir horas de servicio".

Por ultimo, Moriconi tambien se refirió a las mejoras en el puesto y señaló que “este es el inicio, hay un nuevo puesto que no solo brinda la seguridad necesaria, sino que también da la comodidad que nuestra gente necesita para trabajar dignamente”.



COMPARTIR:

Comentarios