Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 01:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 4.9º

NACIONALES

29 de abril de 2023

Un niño de 12 años vendió sus botines para ayudar a Independiente

Se trata de Pedro Norry, quien emocionó al mundo de Independiente porque vendió sus botines nuevos para aportar a la colecta que realiza Santiago Maratea para salvar al club de Avellaneda. Cabe mencionar que la crisis económica que azota al rojo es por una deuda que supera los 20 millones de dólares y el influencer lanzó esta campaña que ya lleva miles de millones de pesos recaudados.

Conmovido, José Norry, papá del pequeño dijo que "fue una travesura y un gesto de amor que yo no esperaba. Él no sabe que al club lo saquearon, lo robaron y lo pusieron de rodillas. Pero ahora es cuando el hincha tiene que aparecer".

Según su papá, el nene pudo recaudar 5 mil pesos en la venta de sus botines y el dinero fue íntegramente destinado a la campaña por el Rojo que ya superó los 500 millones de pesos.

"Después de que terminó la escuela fue a la plaza y le vendió los botines a un amigo. Yo me di cuenta cuando entré a su habitación y vi mucho dinero en su mesa de luz. Ahí me contó todo. Yo creí que era una joda. Me dijo que no podía dejar al Rojo en banda", contó

Por su parte, Pedro se viralizó en las redes sociales mediante un audio, en el que detalló por qué su accionar en esta movilización de los hinchas del "Rey de Copas" que no tiene precedentes. "Independiente es un club gigante, es mi corazón. Lo amo. Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento”, se pudo escuchar en el archivo de sonido publicado por el periodista Lucas Scagliola.

El joven hincha de la entidad de Avellaneda juega como lateral izquierdo en el club Sportivo Guzmán, y aunque sabía que desde ese momento iba a tener que entrenarse en zapatillas, no dudó un segundo en aportar para salvar al club de sus amores.

"Lo hice porque amo a Independiente. Sueño con jugar en el Rojo y conocer la cancha. Aunque ya no está en el club, mi ídolo es Tagliafico”, contó Pedro. Según publicó Noticias Argentinas, un grupo de simpatizantes ya le regalaron un nuevo par de botines y desde el club lo invitarán a conocer el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini - y le ofrecerán una prueba para que intente quedar en las filas de las juveniles.



COMPARTIR:

Comentarios