Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 14:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

27 de abril de 2023

"Salta es el destino más elegido en PreViaje 4"

Asi lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien visitó la provincia de Salta en el marco del trabajo conjunto con la provincia para promover el crecimiento del sector turístico y el programa PreViaje.

“Salta es el destino líder de la cuarta edición de PreViaje y no es ninguna casualidad: es el fruto del enorme trabajo de un gran equipo, encabezado por el gobernador Sáenz y el ministro Peña y con una conjunción fundamental con el sector privado", destacó Lammens y agregó: "La provincia no va a tener temporada baja: esperamos más de 75 mil turistas durante mayo y junio. Eso significa que estamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos”,

Los funcionarios anunciaron además el retorno de la ruta aérea Lima-Salta de Latam, que recupera sus tres frecuencias semanales tras haber sido suspendida por la pandemia. Según los datos de la compañía, 20 mil turistas por año utilizaban esta ruta antes de su cancelación. Al respecto, llevaron adelante una videoconferencia con la gerente de Ventas en el Cono Sur de Latam, Paola Contardo.

"Estamos muy contentos y agradecidos por que nos hayan elegido. Estábamos esperando esta noticia con muchas ansias: la gente nos pedía muchísimo recuperar esta ruta. Es fundamental para el turismo, para la gastronomía, para la hotelería, para Salta en su conjunto y para el Norte argentino en general, porque tanto el NOA como el NEA la van a utilizar", detalló Sáenz.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
  La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la relevancia de la Ruta del Vino Riojano como uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan La Rioja. El debut del Bus Turístico y la promoción de los establecimientos vitivinícolas que ofrecen diversos servicios, fueron claves para captar la atención de los turistas, quienes pudieron disfrutar de este emblemático producto de la provincia.
TURISMO
  La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

Con un promedio de ocupación del 74%, La Rioja vivió un fin de semana extra largo de Semana Santa marcado por el movimiento turístico, tanto nacional como local, que dejó un impacto económico estimado en $1.648 millones.
TURISMO
En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En el marco de una nueva jornada de la Ruta del Vino, que reúne a actores públicos y privados del sector, fue inaugurado en la Finca Lomas Blancas el Museo del Vino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.