Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

27 de abril de 2023

El Gobierno reglamentó la Ley de celiaquía: cuales son las modificaciones que se vienen

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de enfermedad celíaca que plantea la cobertura que deben brindar las obras sociales y prepagas en concepto de alimentos Sin TACC y establece las adecuaciones que deberán realizar las instituciones y establecimientos para poder ofrecer un Menú Libre de Gluten seguro.

Fue a través del Decreto 218/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, en el cual se informó que se aprobó la reglamentación de la Ley de Celiaquía Nº 26.588, modificada por Ley Nº 27.196.

La celiaquía es una reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, que es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Aunque no existe cura para la misma, la mayoría de las personas pueden seguir una dieta estricta sin gluten y controlar de manera efectiva los síntomas, así como evitar la inflamación intestinal.

La normativa declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión, acceso a alimentos y medicamentos libres de gluten.

Es importante destacar que la implementación de la Ley 26.588 permitirá, por un lado, ampliar esta mayor oferta de alimentos convirtiéndola en un derecho para todas las personas celíacas, pero también establecer los estándares a cumplir para garantizar que al momento de ofrecerlos sean seguros.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios