Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

25 de abril de 2023

Elecciones 7M: habrá 6 fórmulas para gobernador y vice en La Rioja

Entre los principales candidatos se encuentra el actual gobernador, Ricardo Quintela, el diputado nacional, Felipe Álvarez y el diputado provincial, Martín Menem. De los 6 binomios, solo uno lo encabeza una mujer. No todas las fuerzas presentan candidatos en todos los departamentos para los distintos cargos electivos que se ponen a consideración en toda la provincia este 7 de mayo.

La provincia se prepara para vivir las elecciones para la elección de los estamentos gobernador y vice, intendente y vice, convencionales constituyentes, concejales y en algunos departamentos se renuevan bancas en la Legislatura.

Para el cargo de gobernador/a y vicegobernador/a, las principales fórmulas son las que encabeza el actual gobernador, Ricardo Quintela, acompañado por la diputada provincial, Teresita Madera; la que lleva como candidato al diputado nacional, Felipe Álvarez, en compañía del viceintendente de la capital, Guillermo Galván y la del diputado provincial, Martín Menem, junto a la dirigente chileciteña, Carolina Moreno.

A pocos días de los comicios, algunos sondeos dan certezas de una victoria del primer mandatario provincial, quien retendría el sillón de la casa de las tejas, pero sin embargo desde Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, manifiestan que se achica la diferencia entre éstas listas opositoras y la oficialista.

Ahora quedará determinar como será el comportamiento del electorado el próximo 7 de mayo, teniendo en cuenta que las ultimas elecciones en La Rioja fueron un denominador común la baja participación y la creciente preferencia del voto en blanco, es por éso que todos los y las dirigentes que salen a militar el voto, lo hacen pidiéndo que la ciudadanía se exprese en las urnas y que concurra a votar.

Éstas son las fórmulas y los partidos a los que representan:

FRENTE DE TODOS: candidato a Gobernador, Ricardo Clemente Quintela y vicegobernadora, Teresita Leonor Madera.

FRENTE LA RIOJA PUEDE: candidato a Gobernador, Tomas Mario Olmedo y vicegobernador, José Nicolás Cosseddú.

ALIANZA FUERZA LIBERAL: candidato a Gobernador, Cristian Oscar Corzo y vicegobernador, Edgardo Enrique Escobar.

ALIANZA JUNTOS POR EL CAMBIO: candidato a Gobernador, Diego Felipe Álvarez y vicegobernador, Guillermo Federico Galván.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES - UNIDAD: Gobernadora, Ana Carolina del Carmen Goycochea y vicegobernador, Anastacio Domingo Vedia.

FRENTE LA LIBERTAD AVANZA: candidato a Gobernador, Martin Alexis Menem y vicegobernadora, Cinthia Carolina Moreno.

 



COMPARTIR:

Comentarios