Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2018

EDELAR renueva lineas de baja tensión en Capital

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de la Provincia de La Rioja continúa trabajando en obras que permitirán seguir ampliando la red eléctrica, y de esta manera atender las nuevas demandas, mejorando también la calidad del servicio.

Con ésta obra, más de 700 clientes del Barrio Antártida 1 se verán beneficiados con estas nuevas Líneas de Baja Tensión. La misma contempla una inversión de 4 millones de pesos, e incluye el cambio de la totalidad de las líneas del Barrio Antártida 1, dentro del cual se esta trabajando actualmente en las tradicionales calles: Isla De Los Estados, Isla Orcadas e Islas Shetland.

El Ing. a cargo de esta importante obra, Rafael Romero, comentó el motivo por el cual se realizó la misma:

“En esta oportunidad se comenzó a trabajar en el barrio Antártida 1 , ya que es un barrio que data aproximadamente de unos 40 años , y que por características propias de la época fue construido con una normativa tradicional, es decir con líneas abiertas de acuerdo a las demandas de ese tiempo, hoy en día esa demanda ha crecido considerablemente lo que ocasionó que las líneas se saturen,  por este motivo es que se ejecuta esta obra de gran envergadura y que permitirá  mejorar la calidad del servicio de todo este barrio”

Características y alcances de la obra.

En este tendido eléctrico, se están cambiando más de 8000 metros de líneas de baja tensión,  la coordinación de los trabajos se ejecuta através de la jefatura del Distrito y el sector de Distribución  de EDELAR.

En primer lugar  se realiza la energización de las líneas , en segundo lugar el traspaso de acometidas de los usuarios, y luego todo el desmontaje de las líneas viejas, es una tarea bastante importante y compleja, ya que se trabaja con las líneas abiertas ya existentes, sumado a las instalaciones de otros servicios.

En cuanto al material y los recursos utilizados para esta obra, se esta empleando la tecnología de cables preensamblado, que a diferencia de las antiguas líneas abiertas, son mas seguros,  los mismos cuentan con secciones acordes a la actual demanda de energía de los usuarios.

Para llevar a cabo esta obra, se están empleando todos los recursos técnicos necesarios para dar cumplimiento a las normativas técnicas vigentes.

Por ultimo, es importante destacar que durante todo el año, se continuará trabajando en obras con similares características, sumadas a las obras de media tensión y los nuevos centros de Transformación.



COMPARTIR:

Comentarios