Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

NACIONALES

25 de abril de 2023

Denunciaron a Lacunza, Prat Gay y Sandleris por "traición a la patria"

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten acusó penalmente por ese delito a los exministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay y al expresidente del Banco Central, Guido Sandleris, a quienes también responsabilizó "por realizar gestiones para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI".

Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, tres economistas referentes de Juntos por el Cambio, y además exfuncionarios de Mauricio Macri, fueron denunciados por "traición a la patria", luego de que el Gobierno los acusara de de intentar boicotear a la gestión de Alberto Fernández frente al FMI.

El Gobierno advierte que la oposición tiene en marcha un plan para boicotear las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Este domingo el director argentino ante el organismo, Sergio Chodos, afirmó que “tres economistas del gobierno anterior" le pidieron a funcionarios del FMI que no brinden asistencia a Argentina hasta que asuma una nueva gestión. Altas fuentes oficiales revelaron a Ámbito que los nombres apuntados son los del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, su antecesor Alfonso Prat Gay y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris. En el Ejecutivo consideran que la estrategia “busca empujar al país al default”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios