Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 15:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de abril de 2023

AMP solicitó tratamiento de los 35 mil pesos desde febrero

Mediante nota dirigida al delegado del ministerio de Trabajo de la nación, Carlos Fernández, AMP solicita que se comience a resolver el pedido de la paritaria del incremento de 35 mil pesos para los trabajadores de la educación. Asimismo aclara que el sindicato docente no aprobó el incremento salarial anunciado por el gobierno provincial.

En este sentido, la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es (AMP) "informa que el día martes 25 de abril se llevará adelante la reunión paritaria extraordinaria solicitada por el sindicato, en el ámbito del ministerio de Trabajo de la Nación- Seccional La Rioja con la participación del ministerio de Educación de la provincia". 

Cabe mencionar que la reunión se solicitó con el objeto de buscar una urgente respuesta, ante el pedido de 35 mil por cargo, solicitado desde el mes de febrero del presente año.

"Se aclara que el incremento anunciado por el gobierno provincial no fue aprobado por la Asamblea de Delegadas/os escolares, quedando en estado de Asamblea Permanente en las escuelas a la espera de una respuesta al incremento solicitado. El lucha continúa y se exige una respuesta favorable de parte del gobierno", indica el comunicado del sindicato. 

Ante los medios, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, aclaró que "si el martes no tenemos una respuesta, puede haber novedades en el marco de la lucha de los docentes".

"No descartamos tomar medidas de acción directa, pero mientras tanto los docentes están en las aulas y con el paso de los días veremos como avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto salarial", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

La provincia será sede de la 59ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reunirá a legisladores del NOA y NEA. El encuentro abordará el “Compre Norte Grande”, tarifas energéticas, infraestructura, financiamiento y medidas de prevención ante el fenómeno conocido como “Súper Niño”.
LOCALES
Iluminan el acceso norte de la capital

Iluminan el acceso norte de la capital

El Municipio Capital, junto a la empresa EDELaR y el gobierno provincial, realizaron la inauguración de un nuevo sistema de iluminación en la Avda. Felipe Varela, entre las avenidas Héroes de Malvinas (ex 2 de abril) y la Ruta Nacional 38, en la zona norte de la capital.
LOCALES
Inauguraron un nuevo parque solar en Villa Unión

Inauguraron un nuevo parque solar en Villa Unión

En el marco de las actividades por el 145° aniversario de Villa Unión, el gobernador Ricardo Quintela inauguró una nueva planta solar fotovoltaica destinada a generar energía limpia para la ciudad y fortalecer la prestación de sus servicios públicos. Además acompañó la inauguración de varias obras más, entre ellas el albergue del polideportivo y en la sede regional de la UNLaR.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.