Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

23 de abril de 2023

AMP solicitó tratamiento de los 35 mil pesos desde febrero

Mediante nota dirigida al delegado del ministerio de Trabajo de la nación, Carlos Fernández, AMP solicita que se comience a resolver el pedido de la paritaria del incremento de 35 mil pesos para los trabajadores de la educación. Asimismo aclara que el sindicato docente no aprobó el incremento salarial anunciado por el gobierno provincial.

En este sentido, la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es (AMP) "informa que el día martes 25 de abril se llevará adelante la reunión paritaria extraordinaria solicitada por el sindicato, en el ámbito del ministerio de Trabajo de la Nación- Seccional La Rioja con la participación del ministerio de Educación de la provincia". 

Cabe mencionar que la reunión se solicitó con el objeto de buscar una urgente respuesta, ante el pedido de 35 mil por cargo, solicitado desde el mes de febrero del presente año.

"Se aclara que el incremento anunciado por el gobierno provincial no fue aprobado por la Asamblea de Delegadas/os escolares, quedando en estado de Asamblea Permanente en las escuelas a la espera de una respuesta al incremento solicitado. El lucha continúa y se exige una respuesta favorable de parte del gobierno", indica el comunicado del sindicato. 

Ante los medios, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, aclaró que "si el martes no tenemos una respuesta, puede haber novedades en el marco de la lucha de los docentes".

"No descartamos tomar medidas de acción directa, pero mientras tanto los docentes están en las aulas y con el paso de los días veremos como avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto salarial", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios