Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de abril de 2023

ABT es la propuesta de un candidato a concejal para mejorar la ciudad capital

A días de las elecciones en la provincia, los candidatos recorren los barrios en busca de conquistar adeptos que respalden sus propuestas. En el caso de la lista que encabeza el joven dirigente Gonzalo Becerra, fue tomando las sugerencias de los vecinos y añadió tres conceptos fundamentales para recuperar la ciudad capital.

ABT son los ejes que plantea Gonzalo Becerra y sus compañeros de lista para llevar adelante en su futura labor deliberativa, ya que sumado a las ideas que ya estaban planificadas, luego de intercambiar ideas con vecinos de la capital, se puntualizaron tres aspectos fundamentales.

"Ya estamos pensando en los primeros 100 días de gestión", destacó el joven dirigente y se comprometió a trabajar denodadamente para que esos tres ejes se conviertan en la columna vertebral del gobierno municipal.

El mejoramiento del Alumbrado, tratamiento de la Basura y recuperar la Transitabilidad (ABT) son las demandas más recurrentes en todos los barrios y que Gonzalo adelantó que se priorizarán en la agenda deliberativa luego del 10 de diciembre, cuando asume la banca por la que se está poniendo a consideración de los vecinos.

En cuanto al alumbrado, Becerra entiende que tiene una relación directa con la seguridad, “hoy no podemos permitir tener barrios o sectores sin el alumbrado público, que atenta directamente con la seguridad ciudadana, es prioritario plantear un esquema de emergencia que permita que el municipio pueda contar rápidamente con las herramientas que lleven a cabo un trabajo sostenido en el corto plazo”.

Respecto al tema de la basura, estima que “al estar hoy el municipio trabajando muy por debajo de su capacidad en cuanto a la recolección de residuos y de la erradicación de microbasurales, debemos pensar de manera inmediata en abordar este tema que afecta directamente en la salud de los vecinos”, “la ciudad debe ser el pulmón de la sociedad, y hoy al ver por todos lados basuras deberemos brindarle al intendente la posibilidad de que actúe para recuperar aquellos espacios que hoy son focos de infección y que atentan contra la integridad ciudadana”.

Finalmente, en relación a la recuperación de la transitabilidad en la ciudad, el candidato a concejal expresó que “muchas calles están destruidas, esto afecta a quienes deben trasladarse en auto, motos o bicicletas, y aún más está impidiendo que los servicios públicos de pasajeros puedan realizar el recorrido normal porque directamente no pueden ingresar en muchos sectores”.



COMPARTIR:

Comentarios