Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

22 de abril de 2023

Quintela anuncio viviendas para los trabajadores de la UOCRA

Con motivo de celebrarse cada 22 de abril el dia del trabajador y trabajadora de la construcción, el gobernador Ricardo Quintela se comprometió a contemplar a las y los trabajadores de este rubro en las futuras entregas de viviendas que realice el gobierno. Asimismo les agradeció su esfuerzo y destacó que el gobierno provincial redobla el esfuerzo para incrementar y mantener el pleno empleo en La Rioja.

El gobernador Quintela hizo uso de la palabra y felicitó a los trabajadores de la UOCRA en su día. "Quiero anticiparme al 1° de Mayo que es el Día Internacional del Trabajador y les agradezco profudamente la invitación. Nos sentimos respaldados, acompañados y empujados a redoblar los esfuerzos para mantener los puestos de trabajo en la Unión Obrera de la Construcción”.

Además enfatizó en el contexto electoral que se avecina y dijo que “es necesario que todos podamos evaluar qué nos ofrecen a las y los argentinos. Hay dos modelos de país para nuestra República Argentina, uno que concentra la mayor cantidad de candidatos capitalinos, con un mensaje duro y violento. Con una derecha que representa intereses contrapuestos con las mayorías populares. Una derecha que representa intereses que nada tienen que ver con los trabajadores y es justamente la que contribuye a debilitar y la que produce lo que se conoce como golpes de mercado”.

“Nosotros, como muchas provincias, hemos crecido y se han generado obras, viviendas, trabajo para nuestra gente. La prueba está en la UOCRA, en el Parque Industrial. Créanme que los únicos que van a trabajar en defensa de nuestra gente y de los trabajadores son los gobiernos que tienen este signo que representamos todos los que estamos acá”, afirmó.

Quintela también resaltó que “en este día tan particular de un aniversario más de la UOCRA y en la víspera de este 1° de mayo, como peronistas aspiramos, queremos y necesitamos que cada uno de ustedes se constituya en un guerrero fiel del Partido Justicialista”.

Posteriormente habló el secretario general de la Gobernación y candidato a la intendencia por el departamento Capital, Armando Molina, quien destacó la labor de los trabajadores de la construcción y agradeció a los presentes por su tarea diaria y los felicitó en su día.

Luego, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, señaló que “son pocos los encuentros como estos que nos reconfortan el alma, poder compartir con los trabajadores de la construcción y con los sindicatos que representan a los trabajadores en los diferentes ámbitos de la provincia. También están los empresarios que son importantes en este objetivo que nos propusimos como gobierno”.

Recordó que “en el año 1975 y de la mano del peronismo en las convenciones colectivas de trabajo se instituyó el 22 de abril como el dia de la UOCRA, la Unión Obrera de la Construcción, sindicato que nuclea a los trabajadores que día a día construyen las esperanzas y los sueños de miles de argentinos y riojanos”.

“Cuando asume Ricardo (Quintela) reinaba en el sector la desesperanza, los trabajadores de la construcción, los empresarios constructores, estaban casi al borde de la quiebra porque tenían que soportar las cargas laborales y sociales. Entonces, nos indicó Quintela que tenemos que presentar los proyectos y hacer obras. En unos meses entre las viviendas licitadas, entregadas y construidas, son 5 mil unidades habitacionales que vamos a entregar porque hay un gobierno que planifica obras para el futuro, para que no se pierda un solo trabajo en La Rioja”, enfatizó.

Finalmente se refirió a los presentes, el delegado de la UOCRA La Rioja, Sebastián Di Fiori, quien comentó que "los de la UOCRA somos desobedientes pero muy leales a vos (Quintela) y a todo tu equipo". El sindicalista agradeció al gobernador por las gestiones que lleva adelante con su gabinete y remarcó que "en todas las provincias están sufriendo despidos por falta de pago de la Nación y en La Rioja no hubo un solo despido, por el contrario se siguen generando puestos de trabajo".



COMPARTIR:

Comentarios