Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

EDUCACION

21 de abril de 2023

Continúa la entrega de libros en el interior provincial

En esta oportunidad el Dpto Castro Barros recibió más de 1600 libros en el marco del programa “Libros para Aprender”, del Ministerio de Educación. El material bibliográfico corresponde a las materias de Lengua y Matemáticas para estudiantes de 1º a 7º grado de todas las escuelas de la zona.

Libros para Aprender es una iniciativa que, mediante la entrega de libros, pretende colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitar el acceso al material gráfico y brindar igualdad de oportunidades a las y los estudiantes.

En nuestra provincia son 80 mil ejemplares que se distribuirán entre alumnas, alumnos y docentes de primero a séptimo grado de todas las escuelas de Nivel Primario.

En esta oportunidad se entregaron libros de Lengua y Matemáticas a las y los estudiantes de la escuela N° 103 “Coronel Nicolás Barros” de la localidad de Anillaco, y a directivos de otras escuelas de localidades cercanas para ser distribuidos entre las y los alumnos. 

Participaron de la entrega el ministro de educación Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la directora de Nivel Primario Claudia de La Vega y la supervisora zonal Rosa Moreno. Además, acompañaron la entrega el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, el viceintendente a cargo Gustavo Fernández y el diputado Fernando Delgado. 

En esa oportunidad el ministro de Educación Ariel Martínez agradeció la participación y el acompañamiento de las familias de los estudiantes y expresó “venimos a entregar este material y dejarlo donde debe estar, que es en las manos de nuestros niños y niñas, de nuestros docentes. Agradezco el compromiso de cada uno de ustedes, de aquellos que deciden por la transformación del sistema educativo”. 

El titular de la cartera educativa subrayó que “los libros tienen que estar donde deben estar, las computadoras también, la conectividad de nuestra provincia igual, lo cual son definiciones y decisiones políticas que nos permiten generar igualdad de oportunidades y posibilidades, pero sobre todo nos permite proyectarnos”.

“Es siempre grato y oportuno venir a reconocer el esfuerzo y el trabajo de la docencia en la provincia. Sabemos del compromiso y de la tarea que realizan todos los días, de la visión de futuro. La escuela no es solo el compromiso de la enseñanza y el aprendizaje sino es trascender; con un Estado presente y que tome decisiones”, agregó.

 



COMPARTIR:

Comentarios