Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

26 de marzo de 2018

Educación reconoció que cumplirá el acuerdo con precarizados

La novedad la dieron a conocer los propios beneficiarios en conferencia de prensa. Se trata de los trabajadores precarizados del área de Educación quienes reclamaban el cumplimiento del acuerdo celebrado en 2016. Luego de reunirse con el ministro Juan Luna, quien reconoció que atenderá el pedido de los trabajadores.

Los trabajadores PIL del ministerio de Educación informaron en conferencia de prensa el resultado de la audiencia que mantuvieron con el ministro de Educación, Juan Luna, y detallaron que “se trató el convenio firmado en el 2016, el ministro Juan Luna reconoció que el acuerdo no se había cumplido y se comprometió a que se va a ir cumplendo hasta fin de año”.

A su vez, indicaron que el acuerdo comprendía la equiparación de la quincenita con la de la Administración Pública, el pase a planta de los agentes precarizados y su pertenencia a la planta del Ministerio de Educación. En el encuentro, Luna Corzo se comprometió, a incluir a los trabajadores en los aumentos que se otorguen a la Administración Pública Provincial.

Uno de los trabajadores dijo que antes que finalice el mes de mayo se los integraría a la planta del Ministerio de Educación, lo que remarcó como “un gran logro que alcanzamos y con la quincenita teníamos una diferencia de 1100 pesos, nos adelantó que nos van a aumentar 500 en abril, y los 600 pesos restantes con el próximo aumento a la APP, en agosto-septiembre”, concluyó.

 

Fuente: Radio La Red



COMPARTIR:

Comentarios