Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 14:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

POLITICA

21 de abril de 2023

Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas".

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad". 

"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario en un video de 7.43 minutos difundido esta mañana en redes sociales, titulado "Mi decisión", en el que, además, aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina". 

En ese marco, afirmó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente" para que sea "un compañero o compañera" de su espacio el que represente a aquellos por quienes sigue luchando. 

Tras la difusión del video, fuentes oficiales confirmaron que el presidente "decidió no ir por la reelección. Debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos. Se pone al frente de las PASO y el armado electoral"

El video fue difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo según indica el mandatario al inicio del video que dura poco más de 7 minutos. 

La decisión del Presidente se conoce a casi dos meses del cierre del plazo para la inscripción de precandidatos para las PASO del 13 agosto y pocas horas antes de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que se reunirá esta tarde en su sede porteña de la calle Matheu 130 para fijar la fecha del próximo congreso partidario y comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de la coalición oficialista en caso de definir sus candidaturas en las PASO. 

 

COMPARTIR:

Comentarios