Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

20 de abril de 2023

Los montos de la tarjeta Andar pueden ser incrementados en los próximos dias

Los detalles se conocieron luego que el gobernador Ricardo Quintela reciba en su despacho al titular de taxis y remises, Juan Carlos De Leonardi, para conocer cuál es la situación actual de las y los trabajadores del volante ante el aumento de precios en el gas comprimido y combustible líquido.

El diputado provincial Carlos  Machicote, indicó que "el Gobernador, en vista de la escalada de precios y el combustible para los prestadores de servicio de transporte de pasajeros, nos convocó para que podamos informar la situación que atraviesa el sector en este último tiempo tanto en Capital como en el interior teniendo en cuenta que el Gobierno los asiste a través de una tarjeta para equilibrar el precio del gas comprimido en Capital y el combustible líquido en el interior". 

"Luego de dialogar con él, Quintela nos informó que en los próximos días convocará a los representantes del sector para interiorizarlos sobre la modificación que tendrá el importe de las tarjetas y del que pueden disponer mensualmente", explicó. 

Machicote recordó que "la última vez vinimos a agradecerle la actualización que había dado  y oportunamente nos fuimos gratamente sorprendidos porque el Gobernador en ese momento anunció una nueva actualización en el monto de las tarjetas así que el sector está conforme con ello pero seguimos gestionando". 

De Leonardi manifestó que "el gas tendrá una suba (de precio) y se irá a 136 pesos y con una actualización ese importe se reduciría y así La Rioja seguiría siendo una de las provincias que más barato tiene el gas para el sector de taxis y remises". 

Destacó asimismo que esto no solo beneficia a Capital sino también a trabajadores del Interior teniendo en cuenta que hay ocho municipios donde hay 300 taxis y remises donde "impactan las distancias y donde nunca recieron ayuda como lo hacen con este gobierno de Quintela por lo que estamos muy agradecidos".

A partir de marzo y por decisión del gobernador Ricardo Quintela, se actualizó el monto de la Tarjeta Andar que pasó de 12500 pesos a 20000. 



COMPARTIR:

Comentarios