Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 23:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de abril de 2023

Los montos de la tarjeta Andar pueden ser incrementados en los próximos dias

Los detalles se conocieron luego que el gobernador Ricardo Quintela reciba en su despacho al titular de taxis y remises, Juan Carlos De Leonardi, para conocer cuál es la situación actual de las y los trabajadores del volante ante el aumento de precios en el gas comprimido y combustible líquido.

El diputado provincial Carlos  Machicote, indicó que "el Gobernador, en vista de la escalada de precios y el combustible para los prestadores de servicio de transporte de pasajeros, nos convocó para que podamos informar la situación que atraviesa el sector en este último tiempo tanto en Capital como en el interior teniendo en cuenta que el Gobierno los asiste a través de una tarjeta para equilibrar el precio del gas comprimido en Capital y el combustible líquido en el interior". 

"Luego de dialogar con él, Quintela nos informó que en los próximos días convocará a los representantes del sector para interiorizarlos sobre la modificación que tendrá el importe de las tarjetas y del que pueden disponer mensualmente", explicó. 

Machicote recordó que "la última vez vinimos a agradecerle la actualización que había dado  y oportunamente nos fuimos gratamente sorprendidos porque el Gobernador en ese momento anunció una nueva actualización en el monto de las tarjetas así que el sector está conforme con ello pero seguimos gestionando". 

De Leonardi manifestó que "el gas tendrá una suba (de precio) y se irá a 136 pesos y con una actualización ese importe se reduciría y así La Rioja seguiría siendo una de las provincias que más barato tiene el gas para el sector de taxis y remises". 

Destacó asimismo que esto no solo beneficia a Capital sino también a trabajadores del Interior teniendo en cuenta que hay ocho municipios donde hay 300 taxis y remises donde "impactan las distancias y donde nunca recieron ayuda como lo hacen con este gobierno de Quintela por lo que estamos muy agradecidos".

A partir de marzo y por decisión del gobernador Ricardo Quintela, se actualizó el monto de la Tarjeta Andar que pasó de 12500 pesos a 20000. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Giro en el caso Ilda Goyochea: anularon las indagatorias de los detenidos

Giro en el caso Ilda Goyochea: anularon las indagatorias de los detenidos

La Justicia dejó sin efecto las declaraciones indagatorias de las dos personas imputadas por la muerte de la joven riojana. La medida se da mientras continúa la investigación y se analizan nuevas pruebas para esclarecer qué ocurrió.
LOCALES
Se informaron los requisitos para que los comercios adhieran al sistema de rescate de Chachos

Se informaron los requisitos para que los comercios adhieran al sistema de rescate de Chachos

Los establecimientos que deseen incorporarse al sistema de rescate anticipado o al rescate al vencimiento deberán completar un trámite administrativo y remitir la documentación correspondiente al correo oficial del programa. En tanto, aquellos que solo acepten Chachos como medio de pago tendrán un procedimiento simplificado.
LOCALES
El lunes 17 de agosto comienza el pago de 50.000 Chachos a trabajadores estatales

El lunes 17 de agosto comienza el pago de 50.000 Chachos a trabajadores estatales

El Gobierno provincial confirmó que el próximo lunes 17 de agosto comenzará el cronograma de pago de los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE). En esta primera etapa, el beneficio alcanzará a trabajadores de la Administración Pública Provincial, personal vinculado y otros sectores incluidos en el esquema oficial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.