Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de abril de 2023

Famatina celebró el 431° aniversario

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, encabezó este miercoles los actos centrales por un nuevo aniverario del Dpto Famatina. En la oportunidad, la legisladora llevó el saludo del gobernador Ricardo Quintela y celebró los avances en materia de obra pública y creación de puestos de trabajo.

De la actividad también participaron el intendente Alberto Godoy; la diputada Andrea Cuevas, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray; la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima; demás autoridades provinciales y departamentales. 

Las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimiento a personalidades e instituciones destacadas del departamento, para luego dar lugar a la entrega de insumos, materiales y fondos otorgados a diferentes sectores por partes del Gobierno de la Provincia. 

Además, se entregó más de 1500 libros pertenecientes al Programa Federal Libros para Aprender; bajo el Programa Impulso Turístico se hizo entrega de ropa de blanco para impulsar el desarrollo de emprendimientos hoteleros, aportes financieros a instituciones intermedias, deportivas, sociales y civiles del departamento; aportes no reintegrables a pequeños emprendedores y aportes de contención social; además pizarrones, estufas, sillas, cocina, heladera, computadoras e impresoras para instituciones educativas. 

Madera 

celebró los avances que ha tenido el departamento en los últimos años y expresó que hay un gobierno provincial trabajando incansablemente para brindar más y mejores oportunidades a todas y todos los famatinenses; en este sentido recordó la apertura de empresas textiles que en la actualidad significan más de 150 puestos de trabajo. 

“Hay un Estado presente que viene acompañando con obras, con creación de puestos de trabajo, brindando más y mejores oportunidades, con más viviendas para dignificar la vida de cada familia que habita este hermoso pueblo de Famatina”, sostuvo.

Agregó que Famatina se ha destacado por ser siempre un pueblo de lucha, de convicciones fuertes, un pueblo unido y en esa unidad esta la fortaleza para salir adelante, para seguir trabajando juntos en el crecimiento y desarrollo para que, como dice nuestro gobernador, todas y todos tengan oportunidades en su tierra, en donde deciden formar su vida”.



COMPARTIR:

Comentarios