Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

NACIONALES

19 de abril de 2023

Ya hay fecha para que comience a circular el billete de $2000 pesos

El Banco Central anunció que lanzará en el mes de junio un nuevo billete de 2000 pesos, el cual conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000 y que se integrará a la actual Línea Peso. "Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país", informó la entidad monetaria a través de un comunicado oficial.

En el comunicado se señaló que este billete de mayor denominación "permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo". En tanto, el BCRA, sumó que trabaja en el impulso de medios electrónicos de pago a partir del programa Transferencias 3.0, permitiendo el pago a través de códigos QR, facilitando las transacciones entre clientes y comerciantes

COMPARTIR:

Comentarios