Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

LOCALES

19 de abril de 2023

Quintela entregó las primeras viviendas en altura, únicas en el país por su modelo y construcción

El gobernador Ricardo Quintela hizo entrega en el Barrio Francisco II de las primeras 40 viviendas en altura, de un total de 80 construidas mediante el Plan Angelelli.

 La manzana que inauguró cuenta además con un destacamento policial, más los locales comerciales y de trabajo comunitario, que se adjudicaron en mayo de 2021 por un monto de 288 millones de pesos. 

En ese contexto, el mandatario provincial dijo que “la verdad que había una resistencia para que pudiéramos desplazar a la familia que estaba acá para poder hacer esto. Había una resistencia y había una falta de credibilidad de que podríamos lograr esto. Decíamos que nosotros queremos aplicar una política totalmente diferenciada”. 

Y recordó: “era muy resistido este proyecto, era muy resistido porque era una locura pensar que un humilde puede tener una vivienda de estas características”. “Este sueño que hoy se concreta acá, quiero agradecerle a Gaby que se puso al hombro todo esto. A Juan, que supo entender, comprender, y se ponía permanentemente discutiendo con la gente de Hacienda, y a todos los que colaboraron”, valoró entre lágrimas el gobernador.
 
“A la gente de Hacienda, del Tribunal de Cuentas, es bueno que vengan a ver acá está la plata invertida en los más humildes, este plan Angelelli, para toda la provincia de La Rioja, no se queda acá. Este es un modelo que queremos presentarle a todas las vecinas y los vecinos que están acá, queremos que se siga repitiendo y replicando en este barrio, en este barrio básicamente”, indicó. 

“Queremos, si Dios así lo quiere y el pueblo nos acompaña en estos cuatro años, tratar de revertir la mayor cantidad de ranchitos posible en este sector de la ciudad, como en los otros sectores donde existen asentamientos precarios”, expuso. 

Más viviendas, más derechos, más inclusión

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, acompañó al gobernador en dicha entrega y, en ese sentido, remarcó que “más de ocho años habíamos naturalizado que nuestras amigas, amigos, hermanas y hermanos vivan en un nylon (…) dábamos por natural que debían y podían vivir en los ranchos, en nylon, pero había alguien que no, había alguien que no naturalizaba, había alguien que no descansaba en el verano, en el invierno, cuando había sol, cuando había lluvia, porque había hermanas y hermanos que no descansaban”. “Ese changuito, changuito chico, que cinco dormían en dos camas, es el actual gobernador de la provincia”, dijo emocionado. '

“El Plan Angelelli es un plan de desarrollo e integración urbana, y es lo que hicimos acá. No solamente una hermosa vivienda, hicimos solares, parques, le pusimos césped, juegos infantiles, van a encontrar también espacios comerciales y espacios comunitarios”, resaltó. 

Natalia González es una de las beneficiarias de la entrega y en ese aspecto dijo que “en nombre de todos los vecinos que recibimos las viviendas, primero a quienes llegaron cuando esto no era nada, y se sumaron familias, gente que realmente necesitaba un techo donde estar y lo que había eran tarimas, nylon para resguardarnos ante las lluvias, el viento. Fuimos muchos los que estuvimos aquí”. 

“Gracias a Gaby Pedralli por crear este Plan Angelelli, y el sueño que hoy tenemos cumplido es gracias al señor gobernador que siempre tuvo y tendrá un oído en el pueblo”, valoró y afirmó: “Los sueños se cumplen y de la mano del señor Ricardo Quintela se van a seguir cumpliendo”. 



COMPARTIR:

Comentarios