Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

NACIONALES

18 de abril de 2023

El Gobierno dispuso un nuevo aumento para los investigadores y becarios del CONICET

Será del 10% en los salarios de los investigadores y becarios. Se espera que con esta medida se beneficie a 15 mil investigadores y a más de 12 mil becarios doctorales y postdoctorales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, anunciaron una nueva suba del 10% en los salarios de los investigadores y becarios. De este modo, será el quinto aumento desde que asumió la actual gestión.

En el acto desarrollado en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada, se decidió que la nueva jerarquización salarial sea efectiva a partir de junio y se otorgue de manera complementaria a los aumentos previstos por el acuerdo paritario. Se suma a los mismos porcentajes implementados durante 2020, abril y noviembre de 2021 y agosto de 2022.

“Se hizo un anuncio muy importante que es un compromiso que había asumido Alberto Fernández apenas asumió que era recuperar los niveles salariales para los investigadores”, sostuvo Filmus, quien además confirmó que este incremento “nos permite superar los niveles de 2015”.

Según lo informado desde el ejecutivo nacional, se espera que con dicha medida se beneficie a 15 mil investigadores y a más de 12 mil becarios doctorales y postdoctorales. “Merecen mucho más, pero con el incremento se ratifica el compromiso asumido respecto al sector más golpeado y más estratégico en el desarrollo del país, como son los científicos”, indicó.

“Desde el 2015 y al 2019, durante el gobierno de Cambiemos, los salarios de los investigadores habían caído cerca de un 29 por ciento, fue el sector más golpeado en el gobierno anterior por la caída del presupuesto”, recordó el ministro.

 



COMPARTIR:

Comentarios