Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 16:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

NACIONALES

15 de abril de 2023

Río Negro elige gobernador, diputados e intendentes

Con un padrón de 589.251 electores y 1.785 mesas habilitadas, este domingo la provincia renovará autoridades dado que la gobernadora Anabela Carreras no irá por un nuevo mandato.

La provincia de Río Negro elegirá el próximo domingo gobernador, 46 diputados provinciales y 22 intendentes, luego de que la jurisdicción optó por desdoblar sus comicios locales de los nacionales.

Las alianzas políticas que se presentan para competir son: Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo (MAS), Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

El oficialista Juntos Somos Río Negro buscará mantener la administración de la provincia durante otros cuatro años con la candidatura a gobernador del actual senador nacional Alberto Weretilneck, quien ya estuvo a cargo del Ejecutivo rionegrino desde 2012 hasta 2019.

El senador nacional tiene como compañero de fórmula al actual intendente de Viedma, Pedro Pessati, quienes también encabezarán las boletas de Nos Une Río Negro y de la Unión Cívica Radical.

Por Cambia Río Negro, referenciada a nivel nacional con Juntos por el Cambio (JxC), se presentará como candidato a gobernador el actual diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello, junto a su compañero de fórmula Juan Pablo Álvarez Guerrero.

En tanto, la Alianza Vamos con Todos propone a la ex diputada nacional Silvia Horne como candidata a gobernadora junto al abogado barilochense, Leandro Costa Brutten.

Por Unidad para la Victoria se presentará como candidato a gobernador Gustavo Casas, actual delegado de Vialidad Nacional, acompañado de Luisa Villarroel, mientras que el ex sacerdote Rafael Zamaro y Marcela Roca, se postulan como gobernador y vice de Somos Unidad Popular y Social.

Podemos Proyectar Río Negro tendrá como candidato a gobernador a Gabriel Di Tullio, quien lleva como compañero de fórmula a Hugo Cecchini.

En el caso de la izquierda, se presentan Gabriel Musa y Cecilia Carrasco, por el "Frente de Izquierda", mientras que Aurelio Vázquez y Dora Rivera harán lo propio por el "MAS".

El frente "Primero Río Negro", referenciados a nivel nacional con el diputado libertario y precandidato presidencial Javier Milei, postula para la gobernación a Ariel Rivero junto a la escribana barilochense Sylvia Astuena como su compañera de fórmula.

 



COMPARTIR:

Comentarios