Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 16:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de abril de 2023

Quintela: “Si cada departamento crece, crece la provincia”

Este jueves el gobernador Ricardo Quintela encabezó la licitación de obras de asfaltado en los departamentos Chilecito, Chamical, San Blas de los Sauces y General Ortiz de Ocampo, donde se realizará el reacondicionamiento de calles.

En esta licitación, Quintela manifestó que se invierten “cerca de 850 millones de pesos”. Aclaró asimismo que las obras no pertenecen al Plan de Asfaltado de 2 mil cuadras anunciado por el Gobierno Provincial, sino que “esto es independiente de los compromisos que tenemos con los intendentes por las obras que van a ser ejecutadas con fondos propios de la provincia de La Rioja”.

“Está acordado con los intendentes lo que le corresponde de acuerdo a la cantidad de cuadras que hay que intervenir en cada departamento y de acuerdo, por supuesto, a la cantidad de vecinos que se tienen que beneficiar o que se beneficien”, agregó.

Resaltó que “esto es un aporte más de la Nación que hace con esta provincia y, estamos en condiciones de poder, antes de la finalización de nuestros mandatos, avanzar con varias obras más que queremos por lo menos comenzar a ejecutar”. 

Agradeció en tanto a los presentes, como así también acentuó en que “si cada departamento crece, crece la provincia”. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, dijo que “esta es una gestión que se viene llevando a cabo desde hace más de seis meses por pedido del gobernador y que veníamos conversando con los intendentes de los distintos departamentos”. 

“Esta es la primera etapa por un monto de 100 millones de pesos”, estableció y explicó que, “esto es en base a lo que hace 6 meses presentamos nosotros”. 
“Una vez que se hace la apertura de los sobres, se licita y gana la empresa, cuando desembolsa el dinero la Nación, actualiza los precios”, indicó asimismo. 

Y continuó: “son aproximadamente más de 2.500 millones de pesos que va a desembolsar la Nación en lo que es el pavimento del interior, aproximadamente hoy 300 cuadras de las mil cuadras que hemos cargado en la Nación”. 

Anunció que este viernes se estará licitando la segunda etapa del Tajamar, una obra de más de 1.100 millones de pesos, como así también de dos departamentos más y esperamos que en este mes de abril o mayo, sigamos haciendo licitación para las 1.000 cuadras que hemos cargado en la Nación y también, en los próximos días daremos inicio a las 650 cuadras que hemos cargado en capital”.

En esa oportunidad se licitaron obras para la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, por un presupuesto oficial de 102.748.655,83 pesos y un plazo de obra de tres meses; en Chamical, por un presupuesto oficial de  296.662.880,91 pesos y un plazo de obra de siete meses; en San Blas de Los Sauces por un presupuesto oficial de  188.463.351,30 pesos y un plazo de obra de cinco meses; y en la localidad de Milagro, departamento General Ortiz de Ocampo, por un presupuesto oficial de 245.868.828,99 pesos y un plazo de obra de cinco meses. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

La Legislatura aprobó el régimen especial impulsado por el gobernador Ricardo Quintela. Alcanza a contribuyentes, comerciantes, productores y empresas con deudas de Ingresos Brutos, sellos, Automotor, Inmobiliario y otras obligaciones provinciales.
LOCALES
La Legislatura aceptó las renuncias de Vallejos y Córdoba: quedan dos cargos clave de la Justicia riojana vacantes

La Legislatura aceptó las renuncias de Vallejos y Córdoba: quedan dos cargos clave de la Justicia riojana vacantes

La Cámara de Diputados de La Rioja formalizó la salida del fiscal general Javier Vallejos y de la jueza de Instrucción N.º 1, Cecilia Córdoba. Ambas dimisiones habían sido remitidas por el Tribunal Superior de Justicia para su tratamiento legislativo.
LOCALES
Gobierno sigue difundiendo detalles sobre el pago de los "Chachos"

Gobierno sigue difundiendo detalles sobre el pago de los "Chachos"

El Gobierno de La Rioja brindó información, y detalles a tener en cuenta, para quienes deban cobrar el pago extraordinario de 50.000 Chachos. El cobro se realizará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y el primer día previsto será el lunes 17 de agosto, feriado nacional. El cronograma con las fechas y lugares correspondientes podrá consultarse en www.larioja.gob.ar/chachos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.