Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

13 de abril de 2023

Tere Madera encabezó entrega de equipamiento e insumos para zonas sanitarias

La actividad se desarrolló este miércoles en la Residencia del gobernador y estuvo encabezada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y candidata a vicegobernadora,Teresita Madera.

La legisladora,destacó el trabajo del área de Salud y valoró la presencia y “acompañamiento” de las autoridades nacionales

Destacó la importancia del equipamiento médico recibido y reconoció que “tras del mismo, tienen el nombre y apellido de los niños y niñas de Chepes que seguramente hoy van a estar contentos, como los vecinos y vecinas de las distintas localidades que saben que a través de este fortalecimiento, está la posibilidad de que sus derechos  -a través de la salud pública- están garantizados”.

Agradeció al Estado nacional por el esfuerzo que hace “en poder mirar a nuestras provincias, el esfuerzo económico que hace en la reconstrucción de la salud pública, después de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri”, quien opinó que en ese período la salud “sufrió uno de los embates más importantes como el tema presupuestario.

En este marco, destacó la gestión del nuevo gobierno nacional y particularmente al gobernador Ricardo Quintela, “al tomar decisiones políticas e institucionales y con una gran capacidad de gestión”, pero además, poder contar con un “gran equipo en el Ministerio de Salud”.

Al finalizar, dijo que “en cada rol que nos toca tengamos el compromiso y la voluntad para que mejoremos la calidad del servicio y la atención en salud”* y que la  beneficiada “sea la gente, la que debe ser la prioridad en toda política pública”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, tras agradecer la presencia de autoridades legislativas y del  Gabinete provincial, además de la presencia de autoridades nacionales entre ellas, Verónica De Cristófaro (subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación), explicó que “están articulando –con la Nación- las redes federales de salud”.

Vergara mencionó que las autoridades nacionales trajeron “una gran inversión para el servicio de imágenes de nuestros hospitales, tanto para el interior provincial como el hospital “Enrique Vera Barros”. Los tomógrafos ( uno ya esta instalado en el “Vera Barros”), otro irá al hospital de Chepes y un resonador que llegará en pocos días más.



COMPARTIR:

Comentarios