Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

DEPORTES

12 de abril de 2023

San Lorenzo venció a Boca en el debut de Jorge Almirón

San Lorenzo venció 1-0 a Boca, en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional 2023.

A los 8 minutos, sin marca por la lesión en plena jugada de Bruno Valdez, Iván Leguizamón con una corrida fenomenal y en soledad hacia el arco de Sergio Romero, el arquero "Xeneize", remató y el balón rebotó en Guillermo Pol Fernández que, infortuitamente para el mediocampista boquense, terminó marcando en contra.
 
Luego de este baldazo de agua fría, el equipo de Jorge Almirón empezó a avanzar metros y a acercarse al área del “Ciclón” pero sin efectividad. A los 20 minutos, Luca Langoni tuvo la primera clara para Boca con un enganche sobre Rafael Pérez y un pobre remate a la humanidad de Augusto Batalla, el arquero del equipo de Rubén Darío Insua.

A los 31, Darío Benedetto quedo mano a mano ante el portero ex River y definió desviado por el costado del arco “Azulgrana” desperdiciando así unas clara ocasión de gol.

Sobre el final del primer tiempo, Agustín Sandez vio la roja directa tras una infracción vehemente sobre Agustín Giay pero, tras una revisión de Facundo Tello con el VAR, se le quitó la roja y nada más fue amonestado.

Ya en la segunda parte, a los 4, Sebastián Villa desbordó por el costado izquierdo para enviar un centro flotado hacia el ingreso de Luis Advincula que, con un cabezazo débil, logró hacer trabajar a Agustín Batalla que desvió el remate rápidamente.

A los 8, en un contragolpe letal, Andrés Vombergar quedo mano a mano con “Chiquito” Romero y, en su afán de definir a palo cambiado, Nicolás Valentini barrió para desviar la pelota al corner.

Promediando los 15 minutos de juego, Jorge Nicolás Figal vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el “Xeneize” que jugó con uno menos durante media hora ante un San Lorenzo que apostó al contragolpe para lastimar a los de Jorge Almirón.

A los 33, tras una carambola, la pelota le quedó flotando a Alan Varela en el área grande para que cabecee y reviente el travesaño del arco del “Cuervo”. Tres minutos después, el equipo del “Gallego” Insua tendría una oportunidad de la misma magnitud pero en los pies de Andrés Vombergar que el arquero boquense pudo contener tras el impacto en el parante.

El “Ciclón”, que queda con 23 puntos como el escolta del líder River, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba mientras que, por el lado de los de Jorge Almirón, recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera.



COMPARTIR:

Comentarios