Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

EDUCACION

11 de abril de 2023

El Programa "Libros para Aprender" ya entregó 80 mil libros para estudiantes de toda la provincia

El Ministerio de Educación dió inició a la entrega de material didáctico para estudiantes de nivel primario. Alumnos y alumnas de capital e interior recibirán libros de lengua y matemática.

Cabe destacar que “Libros para aprender” se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

Este martes, se realizó la entrega de material didáctico a alumnos de la escuela primaria N°418 del barrio Los Obreros. Participaron de la actividad, el ministro de Educación, Ariel Martínez, acompañado por la secretaria de Gestión educativa Zoraida Rodríguez, Claudia de La Vega directora de Educación Primaria y comunidad educativa de la institución.

En este sentido, Ariel Martínez, titular de la cartera educativa sostuvo que “Esta entrega de libros incluye a toda la provincia, a todos los ciclos.  Se entregará dos libros a cada uno de nuestros alumnos y bibliografía para nuestros docentes. Creemos importante y esencial consolidar la lengua, la matemática y la lectura en nuestras instituciones educativas”.

A su vez subrayó que “este programa viene a reforzar una línea troncal de la política educativa que es fortalecer las áreas básicas y consolidar una fuerte estrategia de la lectura dentro de los ámbitos educativos y de la familia.  Seguimos generando las condiciones y los aportes necesarios para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de crear la educación en la institución y también en casa y en la familia”.

Al ser consultado por la entrega de computadoras del Plan Rosario Vera Peñaloza, Martínez aseguró que “vamos a seguir avanzando y este año vamos a completar los diferentes ciclos de Nivel primario para poder tener todo un plan con la alfabetización digital de todo el nivel primario como hecho concreto y efectivo en nuestra provincia”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa indicó que “hoy estamos entregando 80 mil libros de Lengua y Matemática, que van a estar en todas las escuelas de la provincia, de editoriales conocidas como Santillana, Kapelus y Aike”.

Asimismo, destacó que “La entrega se desarrollará durante toda la semana y estamos viendo que los chicos y chicas están fascinados, porque cada uno se llevará dos libros. Y nosotros estamos muy contento porque estamos brindando una herramienta fundamental para cumplir con uno de los objetivos planteados para este año que es fortalecer la enseñanza y aprendizaje de la lengua y matemática, la alfabetización”.

“Estos libros son insumos para poder trabajar con los y las estudiantes a través de actividades, podrán llevarlos a la casa, además, poder leer los cuentos y antologías que traen; mientras que, para el nivel secundario tenemos previsto entregar libros de literatura que llegarán en los próximos días para ser distribuidos, agregó Rodríguez.

En tanto, Claudia de La Vega directora de Educación Primaria explicó que “Este año todas las escuelas van a recibir la misma bibliografía, es decir que si un niño se mueve de una localidad a otra va a poder trabajar con la misma bibliografía que se está trabajando. Fuimos a un encuentro nacional para realizar la selección de libros y realizamos la mejor selección, hay mucha interactividad en los libros y de federalismo”.

Al finalizar manifestó que “se entregan libros de lengua y matemática, también hicimos selección de sociales y naturales, no los tenemos en formato papel, pero si en PDF que ya circulan entre los colegas docentes”.

“Estos libros son para los estudiantes, se los llevan a sus hogares y desde el año pasado que van armando sus bibliotecas y en la segunda parte del año vamos a recibir una colección de dos libros de cuentos para cada grado, con una selección que pudo hacer la provincia con una mirada en antología y literatura, con autores nuestros”, cerró la directora.

 



COMPARTIR:

Comentarios