Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

10 de abril de 2023

Quintela recibió a autoridades de la AFA y jugadoras del seleccionado femenino de fútbol

La actividad se cumplió en la Residencia Oficial y participaron jugadoras y autoridades del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. Se destacó la organización y las instalaciones del Estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” como así también la posibilidad de visibilizar el fútbol femenino con sentido federal.

Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se expresó muy “contento por la expectativa que ha generado este encuentro FIFA amistoso”, que se desarrolló en nuestra provincia entre las selecciones femeninas de fútbol de la Argentina y Venezuela.

Según el ministro, “más de 15 mil personas acompañaron en el estadio ayer. Muchas expectativas ha generado la visita de nuestras jugadoras en preparatoria para el próximo mundial que se desarrollará en Nueva Zelanda en el próximo mes de julio”, indicó. 

Por otra parte, explicó que “el encuentro con autoridades provinciales y de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA, tuvo como objetivo, el agradecimiento y explicar que nuestra provincia apuesta al desarrollo y la promoción del deporte”. También en “visibilizar que podemos como provincia, desarrollar cualquier tipo de evento deportivo, tanto local, nacional como internacional. Y ponernos a disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder seguir realizando la Copa Argentina, como otros diferentes encuentros deportivos”.

Por su parte, Diego Turnes- vicepresidente de Fútbol Femenino de AFA, sostuvo: “Nos hemos encontrado con una provincia que nos ha brindado muchísimo afecto y cariño. Un marco espectacular en el estadio. Evidentemente La Rioja está invirtiendo mucho en deportes. La amabilidad de su gente hizo que pasemos unos días muy gratos”. 

Acerca de las instalaciones del estadio “Augusto Mercado Luna”, Turnes opinó: “Nos encontramos gratamente con un estadio muy bonito, muy bien presentado y sobre todo, algo que se tiene muy en cuenta futbolísticamente, es el estado del campo de juego.

Indicó más adelante que la nueva camiseta de la selección femenina (de fútbol), representa el sentido federal. “Sus colores representan a los diferentes colores que tiene nuestro país: el mar, la tierra, el hielo, las sierras, por eso, no hay más que buscar en lo federal. El crecimiento del fútbol femenino por eso, también tomó la decisión de venir a La Rioja y Córdoba para que siga creciendo a nivel de todo el país”.

 



COMPARTIR:

Comentarios