Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 01:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

EDUCACION

24 de marzo de 2018

AMP: Ante la falta de una propuesta formal del gobierno, mantendrá un compás de espera hasta el 4 de abril

La Asamblea de AMP resolvió llevar a las escuelas, la propuesta salarial expresada de manera verbal por el Ministro, y pasar a un cuarto intermedio para el próximo 4 de abril, fecha en la que se conmemora el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) también decidió sostener el reclamo por la Paritaria nacional y el Estado de Asamblea permanente. Las expectativas de contar con la propuesta salarial  por escrito, finalmente no se dio, por lo que los delegados  transmitirán a las base la información brindada por los representantes del sindicato en la Mesa de Trabajo.  

Dicha Mesa de Trabajo, que en este momento opera como puente de dialogo entre el sector docente y el Gobierno, surgió tras  de cinco días de paro, motivados por la falta de Paritaria Nacional y el rechazo de la docencia a un aumento insuficiente e inconsulto. La  Mesa fue concebida como una manera de a avanzar, no solo sobre lo salarial, sino sobre las distintas problemáticas de la Escuela Pública, sentando frente a frente al sindicato y el Ministerio, con el único objetivo de resolver la problemática educativa de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios