Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

23 de marzo de 2018

Casas anunció el incremento salarial

En conferencia de prensa, el primer mandatario riojano informó que su gestión aumentará los sueldos en un porcentaje del 8%. La deducción se obtiene de sumar el sueldo con la quincenita y de ese monto se toma el porcentaje mencionado. Con estos valores, el incremento ronda entre los 1050 y 2050 pesos según las categorías.

El gobernador Sergio Casas realizó, mediante conferencia de prensa, el anuncio del incremento salarial a los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo consiste en un aumento del 8% al básico, tomándose de la suma del sueldo total más el adicional no remunerativo, conocido como la quincenita.

Acompañaron en el anuncio, el vicegobernador Nestor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el jefe del bloque del PJ, Marcelo del Moral, diputados provinciales, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el ministro de Producción, Fernando Rejal, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el ministro de Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades, además de representantes gremiales de la CGT, encabezados por su titular, Jorge Reynoso,gremios estatales y privados.

El mandatario agradeció el esfuerzo de los gremios en entender y apoyar este incremento, del 8 por ciento al básico, que se percibirá con la liquidación del mes de marzo. Casas realizó un fuerte reclamo y destacó lo difícil del contexto nacional, relacionado con las pautas que fija la Nación.

El gobernador recordó la lucha por los fondos mal llamados extra coparticipables y la incansable lucha por incluirlos en el presupuesto, tambien se refirió al pacto fiscal firmado con la Nación, entre otros aspectos.

Posteriormente, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra explicó los alcances de esta medida y dijo que "el aumento será del 8 por ciento al básico, con incrementos que van de los $1400 a los $2560 de acuerdo a cada categoría y títulos de grado", al iempo que resaltó que "será un incremento de bolsillo con un promedio de $1050 en las categorías más bajas y de unos $2050 para las categorías más altas".

Ambos funcionaron coincidieron en resaltar el gran esfuerzo que realiza el estado provincial para otorgar este aumento y que significará una imputación presupuestaria de unos 140 millones de pesos mensuales y se aplica desde el 1° de marzo. Asimismo se mencionó que las becas y tutorías recibirán un plus de 300 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios