Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 11:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de abril de 2023

El Banco Nación lanzó la primera tarjeta de débito 100% digital de Argentina

El Banco Nación se convirtió en la primera entidad de todo el país en lanzar oficialmente la primera tarjeta de débito 100% digital. Esta iniciativa permite realizar operaciones comerciales, compras online, pagos con cualquier QR o suscribir a miles de aplicaciones sin necesidad de utilizar ni contar con un "plástico físico".

"Como banco público, asumimos el compromiso y la responsabilidad de avanzar para lograr las mejores prácticas a nivel mundial e impulsar un cambio cultural en la operatoria financiera en un mundo cada vez más complejo, y, en esa línea, priorizamos los criterios de eficiencia y sustentabilidad", remarcó la presidenta del BNA, Silvina Batakis. Reveló, además, que “en los primeros días de operaciones, ya se emitieron 300 mil tarjetas 100% digitales”.

La nueva Tarjeta Mastercard Débito Digital, que opera formalmente desde la última semana de marzo, constituye "una propuesta sumamente innovadora, que ofrece una mejor experiencia al usuario, brindando funcionalidades renovadas y sostenibles", expresaron desde el BNA. Con la nueva tarjeta digital, los clientes pueden acceder a tiendas online, realizar pagos escaneando cualquier QR a través de MODO BNA+, enrolar y usar la tarjeta en otras billeteras, retirar dinero mediante órdenes de extracción y, todo ello, sin necesidad de contar con un plástico físico, dado que todos los datos se pueden visualizar en la App BNA+, con estrictas medidas de seguridad.

Además, todos los nuevos clientes que a se sumen a esta propuesta a través de BNA+, participarán hasta el próximo 31 de mayo de este año de una promoción exclusiva de bienvenida del 50% de descuento, con tope de $10.000 por mes. Este beneficio se podrá utilizar cualquier día de la semana, en todos los locales que acepten pagos a través de MODO BNA+, seleccionando como medio de pago la tarjeta Mastercard Débito Digital. Es oportuno aclarar que el único requisito para obtener el beneficio es que el cliente no solicite la impresión del plástico físico.

Con esta propuesta, los nuevos clientes y clientas podrán ahorrar más de $20.000 por semana a través de los descuentos de Semana Nación en comercios de barrio, carnicerías, supermercados, mayoristas, farmacias, librerías y Jugueterías, entre otros rubros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Caso $LIBRA: el Gobierno negó ante la Justicia un acuerdo entre Javier Milei y Hayden Davis

Caso $LIBRA: el Gobierno negó ante la Justicia un acuerdo entre Javier Milei y Hayden Davis

La respuesta oficial fue enviada a la fiscalía que encabeza Eduardo Taiano y quedó incorporada al expediente que investiga el lanzamiento del token.
NACIONALES
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal contra Manuel Adorni por posibles delitos contra la administración pública vinculados a licitaciones y la concesión del predio.
NACIONALES
Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

La fiscal Silvana Pen dio detalles del operativo que se realizo desde anoche en Cosquín y zonas aledañas donde participaron mas de 90 efectivos policiales y de otras fuerzas. La niña de dos años fue encontrada a pocos metros de su casa y se encuentra en buen estado de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.