Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

4 de abril de 2023

Entregan modernos móviles para la policía de la provincia

En la jornada de éste martes, la policía de la provincia recibió 112 vehículos, entre los que se destacan los dos primeros patrulleros inteligentes. El acto se desarrolló en el parque de la ciudad y fue presidido por el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate.

Los vehículos entregados a la fuerza policial son: 50 camionetas, 60 motocicletas y 2 vehículos blindados, materializando una decisión política y una inversión de más de mil millones de pesos, la más importante en la historia del estado provincial para el parque automotor de la policía y una de las entregas en cantidad de patrulleros más importantes del país.

Se detalló que el patrullero inteligente cuenta con 4 cámaras FULL HD con micrófono que proporcionan una vista de 360°, GPS, sensor de fuerza G, botón antipánico y tecnología 4G para la transmisión de datos a la Central de Emergencia 911, lo que permitirá acudir de manera mas rápida a cada requerimiento y tener el registro de todo lo que suceda en las calles.

El gobernador Ricardo Quintela, destacó el rol del Estado para garantizar la seguridad, agradeciendo a las las fuerzas policiales el trabajo cotidiano para la protección de la ciudadanía. 

El mandatario provincial indicó que "la policía de la provincia debe ser una fuerza de seguridad amiga, protectora, que genere confianza y no sea represora, destacando además que La Rioja es hoy unas de las provincias mas seguras del país".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate precisó que "esta inédita entrega junto a la incorporación de 224 nuevos efectivos a la policía y al servicio penitenciario en febrero pasado, vienen a dar respuesta a dos factores claves en materia de seguridad en todo el país, como el faltante de efectivos y patrulleros".

Asimismo, el funcionario resaltó "la importancia del trabajo conjunto con las distintas funciones del Estado en la planificación y ejecución de las políticas de seguridad, indicando que esta articulación de esfuerzos son las que se traducen en respuestas concretas para la gente".

Por último, Zárate, manifestó la voluntad de construir un sistema de seguridad con la mayor participación ciudadana posible, mediante el contacto real con la gente a través de una Policía de cercanía, para atender las problemáticas y conocer los temores que tienen los vecinos de toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios