Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 14:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de abril de 2023

Marita Verón: se cumplen 21 años de su desaparición

Hoy se cumplen 21 años del secuestro y desaparición de Marita Verón y todavía continúan su búsqueda. La joven tucumana tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la capital tucumana en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Una red de trata de personas en La Rioja

Marita Verón es madre de una niña que en aquel momento tenía dos años. Las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas. También se dijo que esa red operaba en La Rioja con fines de explotación sexual.

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, Susanta Trimarco llegó a obtener reconocimientos internacionales.

El 19 de octubre de 2007 se creó la Fundación María de los Ángeles. Una de las premisas es la asistencia integral a las víctimas, que consiste en acompañamiento legal, psicológico y social. También se reciben denuncias y ofrece contención y asesoramiento a los familiares. Martina Verón tiene hoy 43 años. Su búsqueda sigue en pie.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

El consumo masivo muestra una caída en las 24 provincias y ninguna recuperó los niveles que existían en 2023, según un estudio de la Fundación Encuentro. La baja se profundiza en el NEA y el NOA, subrayando que el salario registrado medido contra la inflación general, no alcanza a explicar la baja y adjudicó la situación al peso del aumento de los gastos fijos, la pérdida de empleo formal y la informalidad.
NACIONALES
CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

El papa León XIV recibió en El Vaticano al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, en la antesala de lo que será el primer viaje apostólico del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre.
NACIONALES
Senado retomará las sesiones la próxima semana para avanzar en la ley de patentes

Senado retomará las sesiones la próxima semana para avanzar en la ley de patentes

El Senado reactivará su actividad la próxima semana con el debate del proyecto que ratifica el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, que tendrá una reserva sobre el capítulo II con el fin de proteger a las industrias nacionales farmacéuticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.