Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

3 de abril de 2023

Marita Verón: se cumplen 21 años de su desaparición

Hoy se cumplen 21 años del secuestro y desaparición de Marita Verón y todavía continúan su búsqueda. La joven tucumana tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la capital tucumana en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Una red de trata de personas en La Rioja

Marita Verón es madre de una niña que en aquel momento tenía dos años. Las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas. También se dijo que esa red operaba en La Rioja con fines de explotación sexual.

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, Susanta Trimarco llegó a obtener reconocimientos internacionales.

El 19 de octubre de 2007 se creó la Fundación María de los Ángeles. Una de las premisas es la asistencia integral a las víctimas, que consiste en acompañamiento legal, psicológico y social. También se reciben denuncias y ofrece contención y asesoramiento a los familiares. Martina Verón tiene hoy 43 años. Su búsqueda sigue en pie.

 



COMPARTIR:

Comentarios