Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

DEPORTES

3 de abril de 2023

Escándalo en Boca: Denunciaron al DT Jorge Martinez por abuso sexual

Jorge Martínez, entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual. Quien lo acusa es Florencia Marco, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefa de prensa del plantel y actualmente se encuentra de licencia por pedido del club.

Marco, jefa de prensa del equipo femenino, hizo la denuncia a principios de febrero ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nro. 22 por abuso sexual simple, después de informar los hechos al Departamento de Inclusión e Igualdad del club.

Boca no hizo ninguna manifestación institucional sobre el hecho -hasta ahora ni entonces- y activó el "Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual", aprobado en septiembre de 2021.

Así las cosas, el club procedió a pedirle a Marco, quien trabaja allí desde 2011, que se tomase vacaciones para luego otorgarle una licencia hasta finales de abril para completar el proceso administrativo de la investigación.

La denuncia contra el DT, de 49 años, es por situaciones de acoso, intimidación y manoseo a la víctima desde su asunción como técnico de Las Gladiadoras -como se conoce al equipo femenino de Boca- en enero de 2022.

 



COMPARTIR:

Comentarios