Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

3 de abril de 2023

Pronunciamiento de la Secretaria de la Mujer por el femicidio de Maria Laura

Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad lamentamos el femicidio de María Laura, ocurrido este lunes en la provincia, que una vez más pone de manifiesto la gravedad de las violencias en razón del género, problemática estructural que requiere de la revisión permanente de las responsabilidades asumidas en cada organismo con sus respectivas competencias.

Hoy, la violencia machista extrema arrebató la vida a una mujer con la modalidad que deja la marca de impunidad y le quita responsabilidad penal al femicida que se quitó la vida. Esto es una de las formas de las violencias extremas que ocurren en nuestro país. 

En nuestra agenda diaria la articulación es determinante en  la asistencia y la prevención de las violencias extremas y nos encontramos acompañando y articulando mediante nuestras herramientas institucionales a familiares de la víctima. 

Apelamos a los medios de comunicación para informen responsablemente sobre la situación con el uso adecuado tanto en el lenguaje como en las imágenes, además la información y la posibilidad de sostener en sus agendas mediáticas la prevención de las violencias. 

Asimismo, apelamos a la conciencia colectiva sobre la urgente necesidad de trabajar en conjunto para erradicar las violencias por motivos de género.



COMPARTIR:

Comentarios