Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de abril de 2023

"La ministra Olmos no puede desconocer el conflicto docente"

Así lo manifestó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, que en conferencia de prensa cargó contra la funcionaria nacional quien en su reciente visita a la provincia aseguró que la resolución del conflicto debe darse en el ámbito provincial. Asimismo aseguró que si no hay una respuesta del gobierno, la asamblea tomará la determinación el miércoles cómo sigue la lucha.

En ronda de prensa, frente al ministerio de Educación, De Leonardi, precisó que "los docentes llevamos 34 días de paro y hay 12 acuerdos paritarios firmados entre AMP y el gobierno provincial en el seno del ministerio de Trabajo de la Nación y no le vamos a permitir a Olmos que haya dicho que no es competencia del ministerio a su cargo. Llevamos 34 días sin clases con un acatamiento que sigue rondando entre el 65% y 70%”.

Advirtió que “una cosa es si el descuento está y otra será si no lo tienen los sueldos de los docentes. Ojalá que no haya descuento de los días de paro, sé que hubo descuentos en salud, si hay un descuento los vamos a perseguir hasta que devuelvan hasta el último peso que descuenten, nos tendrán acá todo el año, hay medidas sorpresivas que vamos a seguir tomando”.

Asimismo adelantó que “si hasta el miércoles esto no tiene respuesta y no hay una escucha de los 35 mil pesos por cargo que veninos solicitando, nos despidamos de toda posibilidad de retorno a las aulas, porque vamos a trabajar para quienes confundidos hoy siguen haciendo el caldo gordo al gobierno, vamos a seguir esta batalla”. 

Finalmente, y en relación al acuerdo salarial celebrado a nivel nacional y las condiciones para una resolución del conflicto, el gremialisa fue tajante al mencionar que “nos han tirado por el suelo la escala de la antigüedad, porque el que tiene 10 años de antigüedad va a cobrar lo mismo que el que se inicia, eso se llama achatamiento de la antigüedad. Las negociaciones las queremos acá, la patronal es de acá y queremos la fiscalización en manos del ministerio de Trabajo de la Nación".



COMPARTIR:

Comentarios