Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

2 de abril de 2023

Tras emotivo homenaje, anuncian la construcción del nuevo "Centro de Veteranos de Malvinas"

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, en la revista de tropas en el homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

El acto central por el Dia de Veteranos, Veteranas y Caídos de Malvinas fue encabezado por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y en la oportunidad anunció el inicio de la construcción del nuevo Centro de Veteranos de Guerra por parte del gobierno provincial.

Previo al acto principal desarrollado este domingo en el monumento 2 de Abril, se realizó el izamiento de la bandera nacional en la plaza 25 de Mayo y la ofrenda floral por parte de los Veteranos de Guerra en el monumento a Malvinas del cementerio El Salvador.

En el acto principal, se desarrolló la presentación de la Agrupación 2 de Abril, la entonación del Himno Nacional, entonación del Himno de La Rioja. Invocación religiosa a cargo del Obispo Dante Braida y la colocación de la ofrenda floral en el monumento. Posteriormente se pidió un minuto de silencio por los caídos en Malvinas. 

En la oportunidad el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, manifestó que “41 años hace de aquel sueño, aquellas 649 almas hoy nos interpelan, ¿cuándo va a ser el día que icemos nuevamente esta bandera celeste y blanca en nuestras islas?”.

“En nombre del gobernador Ricardo Quintela, que este silencio y esta emoción, sirvan de compromiso para que no tan sólo cada 2 de abril, sino en forma constante, sigamos, sin fusil, con palabras y convencidos trabajando para recuperarlas”, expresó.

Además anunció que “me comprometo en nombre del gobernador y todo el gabinete, a resarcir la entrega de los veteranos de guerra en esta provincia y en este mes comienza la tarea de la construcción del nuevo Centro de Veteranos de Malvinas. Malvinas nos sigue uniendo, vivan los veteranos de guerra, las Malvinas son Argentinas”, concluyó.

Asimismo, el veterano de guerra, Oscar Chevallier, presidente del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Rioja “Sentimiento Argentino”, dijo que “una vez más, como cada año nos reunimos en este monumento para recordar y homenajear a nuestros héroes caídos en combate. Sin dudas una fecha muy significativa para todos los argentinos y especialmente para quienes tuvimos el honor de defender nuestras islas”. 

También recalcó que “no debemos olvidar a nuestras veteranas de guerra, seis valientes mujeres que sin dudar un segundo, cuando la Patria las llamó estuvieron presente, ellas cumpliendo su rol de enfermeras trabajaron arduamente para sanar a nuestros heridos de combate”. Además, indicó que “tampoco debemos olvidar a esas madres que no volvieron abrazar a ese hijo que nunca volvió. Vaya para ellas nuestro acompañamiento en ese pesar que nunca va a tener fin”.

Recordó a Belindo “El Nene” Fernández, Carlos Banega, Jorge Yacante, Dario Vera, Hugo Llanos, Julio Fuentes, Eusebio Aguilar, “ellos son nuestros héroes riojanos, son los custodios de nuestras islas”. “Los que tuvimos la dicha de regresar tenemos la obligación de mantener viva la memoria viva la memoria de nuestros caídos. Es por eso que en nuestra sede seguimos trabajando los veteranos, seguimos haciendo política social”, indicó y explicó que se trabajan en diferentes talleres.

“Anoche en la vigilia se vivieron momentos muy emotivos, esta fecha para nosotros es muy especial porque moviliza nuestros recuerdos y afloran nuestras emociones. Son momentos de sentimientos encontrados porque la tristeza de nuestros compañeros que ya no van a estar se junta con la dicha y la fortuna de poder estar acá con vida y rendirles nuestro homenaje”, remarcó.

Por último, agradeció al equipo de Jefatura de Gabinete “nos encontramos con un equipo de gente dispuesta a trabajar”.

Vigilia

Cabe destacar que a la espera de la jornada del 2 de abril se realizó la vigilia en la que se presentaron destacados artistas como el elenco de la Secretaría de Culturas, Noelia Bustamante, Dúo Nguenechen, Gabi Aredes, Javier Rodriguez “El gaucho recitador”, Los Herederos del Alba, Canto Legüero, Los Legales, posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y se proyectó un video homenaje.



COMPARTIR:

Comentarios